CIERRE DE LA SUBIDA A ARKOLLA POR KOSTA EL 26 Y 27 DE ENERO PARA LIMPIEZA DE UN DESPRENDIMIENTO

Ene, 2021

Los días 26 y 27 de enero, martes y miércoles, el acceso desde Kosta a Arkolla auzoa por la subida de Llobregat permanecerá cerrada para realizar labores de limpieza de un desprendimiento sucedido en un terreno privado.

El Concejal de Obras y Servicios Gonzalo Carrión ha informado que “el 9 de diciembre de 2020, se produjo un desprendimiento en una parcela de titularidad privada que da a la carretera de subida por Llobregat a Arkoll. Por seguridad, inmediatamente se balizó la zona y se redactó un parte de incidencias. El 28 de diciembre de 2020, los servicios técnicos municipales giraron visita de inspección y constataron que los materiales desprendidos no habían sido retirados y que existían tierras en la parcela susceptibles de otros desprendimientos, así como vegetación descontrolada”.

“Visto el estado precario de la zona y el riesgo de desprendimiento existente, desde el Ayuntamiento se requirió al propietario del terreno que en en un plazo máximo de 5 días, retirase los elementos desprendidos a la calzada, y que en un plazo máximo de 15 días, tomase las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad por vía de una empresa especializada que cuente con técnicos capacitados que retiren los elementos con riesgo de caída” señala Carrión.

“Transcurrido el plazo otorgado por el Ayuntamiento al propietario del terreno, obligatorio por ley, y al no cumplirse lo requerido, el Ayuntamiento procederá a adoptar cualquiera de las medidas previstas en el artículo 203.4 de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo del País Vasco, realizando las obras el próximo 26 y 27, y teniendo que cerrar la carretera durante los dos días”.

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies