Irun

IRUN EN NAVIDAD

Ya conocemos cuál va a ser la campaña de dinamización comercial para las próximas Navidades. Repite la pista de hielo en la Plaza del Ensanche, pero este año, como novedad, destacan tres toboganes por los que nos podremos deslizar desde 3 metros de altura en trineos, en un recorrido de 35 metros.

¡TTAKUN TTAKUN FAMILIA TA LAGUN!

Este nuevo curso tanto el Servicio de Juventud como los educadores y responsables de los Haurtxokos Municipales de Irun, tienen como objetivo impulsar las actividades en familia, mediante el nuevo programa “Familia ta Lagun!”. Dicha iniciativa se completa por actividades que se desarrollaran un sábado al mes, en octubre fue "Familitxef", y este mes, llega una actividad bajo el nombre de "Ttakun Ttakun familia ta lagun!".

IRUN CELEBRARÁ BAJO EL LEMA "#EUSKARA EDONON" EL DÍA INTERNACIONAL DEL EUSKARA

Como en años anteriores el Área de Euskara del Ayuntamiento de Irun ha organizado una serie de actividades para celebrar el Día Internacional del Euskara. La concejal delegada de Euskara del Ayuntamiento de Irun, Josune Gomez, ha mencionado “el euskera debe ser utilizado los 365 días del año, nos necesita todos esos días y debemos tenerlo siempre presente. Pero hay un día que nos permite tomar fuerzas para sumar y encarar este gran reto de manera satisfactoria. Se trata del día 3 diciembre, el Día Internacional del Euskara. Para celebrar este día con alegría y de una forma educativa el Ayuntamiento de Irun ha organizado talleres, actividades y espectáculos musicales para disfrute de todas y todos. El objetivo que se busca a través de estas actividades es potenciar el uso oral del euskera, poner el euskera en la palestra, en la plaza y relacionar el idioma con valores positivos y con valores de modernidad".

IRUN FACTORY ACOGE EL VIERNES LA 5ª FERIA DE INDUSTRIAS CREATIVAS

Las instalaciones de Irun Factory (C/Loidi Bizkarrondo) celebrarán el próximo viernes 17 durante la mañana la V. edición de la feria de Industrias Creativas dirigida a emprendedores y empresas de la ciudad y alrededores. Es una jornada que a lo largo de toda una mañana reunirá a siete empresas y asociaciones llegados desde distintos puntos de nuestro entorno para compartir sus experiencias de éxito.

TERTULIA LITERARIA EN EL MUSEO OIASSO EL PRÓXIMO 28 DE NOVIEMBRE

El Museo Romano Oiasso nos propone una nueva tertulia literaria. La obra elegida para esta ocasión es "Memorias de Adriano", de Marguerite Yourcenar. La cita será el próximo martes 28 de noviembre, a las 19:30 horas en el propio Museo Oiasso. La tertulia será dinamizada por la conocida investigadora Mertxe Tranche. Esta actividad se enmarca dentro del programa anual denominado "El foro de Minerva”.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies