TODOS LOS JUEVES DE MAYO EL MUSEO OIASSO TE OFRECE SESIONES DE CINE ARQUEOLÓGICO

May, 2020

Con motivo de la llegada de mayo, mes de los Museos, el Museo Romano Oiasso de Irun pone en marcha un nuevo proyecto denominado “Los jueves, cine con Oiasso”.

Cada jueves, a las 19:00 horas, se publicará en su canal de Youtube un documental. Será una muestra de los documentales que ya han sido proyectados en diferentes ediciones del FICAB. Destaca de la iniciativa que cada documental contará con la introducción de un experto en el tema. Así, a través de protagonistas y expertos se expondrán algunos de los rasgos más relevantes e interesantes de los trabajos presentados.

Hasta que la alerta sanitaria cese y el Museo Oiasso pueda volver a abrir sus puertas, el proyecto “los jueves, cine con Oiasso” seguirá mostrando parte del trabajo arqueológico a los visitantes.


PROYECCIÓN 7 DE MAYO 19:00H

"Metalla Oiassonis" (2004)  

Dir.: Giorgio Studer

Sinopsis: Las investigaciones arqueológicas de los últimos años han descubierto la existencia de un distrito minero romano en Aiako Harria, con sede en la ciudad de Oiasso (Irun). En este ámbito destaca la mina de Belbío, convertida en protagonista del documental realizado por los espeleólogos de la sociedad irunesa Félix Ugarte Elkartea.

20 minutos de duración




Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies