TERTULIAS LITERARIAS EN EL MUSEO OIASSO DE IRUN

Sep, 2019 Irun, Museo Oiasso

El Museo Romano Oiasso, dentro su programa de cursos y actividades paralelas, inicia el ciclo de tertulias literarias "Mis clásicos favoritos y otros libros". El jueves 26 de septiembre a las 19:00 horas la doctora Mertxe Urteaga inaugurará el ciclo presentando el libro "El fatal destino de Roma", de Kyle Harper.

Personalidades reconocidas nos acercarán su libro favorito, bien sea de un autor clásico, o bien sea sobre una temática clásica o histórica. En este caso, la tertulia se enmarca además dentro de las diversas acciones contra el cambio climático que se van a celebrar la semana del 23 al 27 de septiembre. Las Naciones Unidas organizarán la Cumbre sobre la Acción Climática del 2019 y muchas otras organizaciones se sumarán a estas iniciativas con una huelga convocada por 'Fridays for Future', movimiento liderado por Greta Thunberg.

Desde el museo queremos unirnos a esta iniciativa presentando el libro "El fatal destino de Roma", donde el profesor Harper plantea una una nueva teoría, fascinante y original, donde se argumenta que lo que realmente acabó con el Imperio romano fueron un cambio en el clima y la viruela. De la mano de la doctora Mertxe Urteaga, la tertulia se adentrará en este fascinante mundo de la vida romana, donde el clima tuvo enorme importancia en su desarrollo, pero también en su declive.

El ciclo "Mis clásicos favoritos y otros libros" comenzará el jueves 26 de Septiembre a las 19:00 y las tertulias literarias se repetirán en octubre y noviembre en la última semana de mes. La entrada es libre, hasta completar el aforo.

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies