NEPAL SERÁ LA PROTAGONISTA EL VIERNES EN ITSAS ETXEA AUDITORIUMA

Ene, 2021

El próximo viernes, 22 de enero y a las 18.30 horas, Itsas Etxea Auditoriuma acogerá un acto especial. Organizado por la ONG Nepaldala y el Departamento de Cultura, se podrá ver el documental 'Chhaupadi', de Edurne Pasaban, y asimismo, se realizará una presentación pública de la citada organización.


Para dar cuenta de la iniciativa han comparecido hoy en rueda de prensa en el propio Auditorio Aitziber Alza, Miren Beroz y Olatz Lasa, integrantes de la entidad, así como Juan Luis Silanes y Gotzone Larrarte, concejales de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento, respectivamente.

Silanes comenta que "el viernes tendremos un acto especial dentro de la agenda cultural que organiza el Ayuntamiento. Se podrá ver el documental 'Chhaupadi', de Edurne Pasaban, y de paso nos servirá para dar a conocer la ONG Nepaldala".


Gotzone Larrarte ha dado la "bienvenida a las personas de la ONG Nepaldala. Quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se acerque al acto del viernes, que será muy interesante".


Miren Beroz ha explicado el trabajo que realiza Nepaldala. "Nuestra intención es mejorar la situación de las niñas jóvenes nepalíes, siempre desde el punto de vista de la educación o enseñanza. En estos momentos tenemos 9 chicas, en un pequeño pueblo a cinco días de Katmandú capital. La situación de las jóvenes es pésima, con muy poco futuro y tenemos que hacer lo que está en nuestras manos para poder ayudarles".


"Queremos agradecer al Ayuntamiento que nos haya ofrecido todas las ayudas para el acto del viernes. Nuestra intención es dar a conocer al máximo el trabajo que hacemos porque así conseguiremos más recursos para ayudar" concluye Beroz.


Toda la información sobre la asociación en www.nepaldala.org

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies