MÁS DE 800 IRUNESES ENTRARÁN AL SORTEO DE TRAMOS DE LA BARANDILLA ORIGINAL DEL PUENTE AVENIDA

Nov, 2020

El jueves 12 de noviembre, a las 13h., tendrá lugar el sorteo que se podrá seguir de forma online a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Irun. Se repartirán 155 tramos, entre módulos y elementos ornamentales.

Con la reciente renovación del puente Avenida, algunos tramos de la barandilla original fueron sustituidos por su deterioro, dejando aquellos elementos mejor conservados. Las piezas retiradas, tal como se hizo público a mediados de octubre se ponían a disposición del pueblo de Irun y cerrado el plazo de solicitud para participar en el proceso de adjudicación, 846 personas se han interesado por esta iniciativa.

Como estaba previsto, al recibir más peticiones que tramos disponibles, se efectuará un sorteo que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre a las 13h. Se podrá seguir de forma online a través del canal YouTube del Ayuntamiento de Irun, accesible desde la web municipal www.irun.org.

El proceso de adjudicación contemplaba la posibilidad de que pudiera realizar la petición tanto particulares como establecimientos de hostelería y comercio. En esta última categoría sólo hay dos solicitudes, y al ser menos de las unidades reservadas para el sector, se adjudicarán directamente. Por lo tanto, en el sorteo entrarán las 844 personas restantes, que optarán a 155 piezas (55 módulos de 113x99 cm y 67 kilos y 100 elementos ornamentales de 100x82 cm y 25 kilos.

Las personas apuntadas recibirán un SMS y un e-mail con el número que se les asigna en el sorteo, e informándoles de la fecha y hora del sorteo y de la posibilidad de verlo online. El sorteo será único. Mediante un procedimiento informático se obtendrá un número aleatorio entre 1 y 844, y a partir de ahí se asignarán los 155 elementos que se sortean, de acuerdo con la preferencia indicada por cada persona en su solicitud.

Mónica Martínez, delegada de Participación Ciudadana, destacaba la “alta participación en esta iniciativa tan única y especial. El puente Avenida es historia de nuestra ciudad, y pensamos que de esta forma, destinando estas piezas al pueblo de Irun, hacemos también un ejercicio de memoria unido a un puente que ha sido testigo de los acontecimientos más destacados que vivió la ciudad a lo largo del último siglo".

Los objetos adjudicados serán entregados en el estado tal cual hayan resultado del desmontaje y posterior trabajo de división en módulos, salvo un mínimo tratamiento de seguridad a las zonas de corte, pudiendo presentar, faltas, partes oxidadas o deterioradas.

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies