LA DIPUTACIÓN DESTINA 1'4 MILLONES PARA LA PREVENCIÓN DE INUNDACIONES DE LAS REGATAS DEL MONTE JAIZKIBEL

Sep, 2020

La Dirección de Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Servicios de Txingudi han firmado un convenio para llevar a cabo las obras de desvío y evacuación al mar de las aguas procedentes de las regatas de la ladera este del monte Jaizkibel, evitando las inundaciones periódicas que suceden en bajos de viviendas y superficie de calzadas.

En el Acto han participado el Alcalde de Hondarribia y vicepresidente de Servicios de Txingudi Txomin Sagarzazu, el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio y el Alcalde de Irun, y presidente de Servicios de Txingudi, José Antonio Santano.

En palabras de Txomin Sagarzazu, vicepresidente de Servicios de Txingudi, “la primera parte del proyecto se está llevando a cabo muy positivamente. En esta zona se llegan a recoger hasta 11.000 litros por segundo de caudal acumulado, por lo tanto, esta actuación es de vital importancia para mitigar el problema de inundaciones de la zona y resolver la falta de capacidad de evacuación de las aguas pluviales”.  

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies