LA BASURA A LA PAPELERA

Jul, 2020

Durante el verano, la Euskal Hirigune Elkargoa, que se encarga de aportar valor añadido a los residuos, ha incrementado la frecuencia de recogida de los puntos de aportación voluntaria (contenedores colectivos, no individuales), especialmente en la playa.

Residuos domésticos 4 veces por semana (lunes, martes, jueves, sábado)

Residuos clasificados 2 veces por semana durante la temporada alta (jueves y sábados)

La recogida de cartón se realizará para profesionales puerta a puerta 3 veces por semana (lunes, miércoles, viernes). Todos los comerciantes deben llamar al 0800 64 2014.

A pesar de que este recurso se provee en la planta, aún existen comportamientos anti-públicos: escombros que impiden el mecanismo de los pozos de alcantarillado; en el suelo, al cuidado de animales callejeros, sacos de sobras; agujeros de alcantarillado sucios ...

Los residuos representan un riesgo para la salud de los ciudadanos cuando se arrojan a la calle, ignorando la salud pública en absoluto. Así, el Ayuntamiento insta a los usuarios a ser educados y mantener limpios sus lugares. No se pueden dejar residuos en el suelo, ya que esto podría resultar en una multa bajo el Artículo L-541-3 del Código Ambiental.

Para el resto de residuos (basura verde, basura…), el vertedero de Hendaya, camino a Txakamartegi, está abierto al público de lunes a sábado, de 8:30 a 12:00 y de 13:30 a 18:00, y los domingos de 9:00 a 12:00.

Para cualquier duda, puede llamar al número gratuito de Euskal Elkargoa: 0800 64 2014 (llamar desde teléfonos fijos en octubre).

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies