Inaugurada en Hendaya la primera pista de pádel cubierta de la costa vasca

Jul, 2020

El municipio acaba de donar dos nuevas pistas de pádel al club de tenis Hendaya. Hoy, este jueves 9 de julio, acaban de abrir. Tras estos meses de inactiva crisis deportiva, esta cita da un nuevo impulso a una vida que poco a poco se va renovando.

EL CLUB DE TENIS DE HENDAYE "RECOGE LA BOLA"

El gusto por este juego ha ido creciendo cada vez más intensamente en los últimos años, especialmente entre nuestros barrios españoles pero también en Saint-Jean-de-Luz, Bayona, Biarritz y Bidart, donde se han realizado suministros similares. Desde que el director del club de tenis tocó a las puertas del Ayuntamiento en 2018, el proyecto se ha abierto camino. "Con Jean-Michel Arruabarrena, el alcalde de deportes, nosotros, los representantes electos, no hemos tenido que pensar mucho en decidirnos por una inversión que es muy atractiva e innovadora para la ciudad y el club", dijo Kotte Ecenarro.

Así, en octubre de 2019, el Ayuntamiento inició los estudios de viabilidad. Los trabajos de estos suministros (dos campos, uno de los cuales está cubierto) comenzaron el pasado mes de febrero y lo hemos completado sin demora, a pesar de la crisis sanitaria.

ESTE COMPROMISO ESTÁ DENTRO DE LA POLÍTICA DEL PAÍS DE DAR MÁS VALOR A LOS SUMINISTROS DEPORTIVOS.

Hemos diseñado el proyecto en colaboración con el Hendaye Tennis Club, el Comité Departamental, la Nueva Liga de Aquitania y la Federación Francesa de Tenis; este último ha donado 15.000 euros para la operación. Coste de esta obra municipal: 205.500 €.

Frédéric Marziou nos ha dicho que está orgulloso de "este nuevo bebé al que el club cuidará mucho". Alain Moreau, responsable de la Nueva Liga de Aquitania, y Pierre Bidegaray, presidente de la federación de pádel, acudieron a la ceremonia inaugural y nos dijeron por unanimidad: “Estos campos tendrán un efecto dinámico tanto en los socios del club como en la afición exterior. ¡Este juego impulsará al club! "

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies