HOMENAJE AL PROFESOR ASESINADO SAMUEL PATY

Oct, 2020

Para expresar nuestra solidaridad con los familiares y todos los profesores del señor Samuel Paty, profesor de Conflans Saint-Honorine, el párroco, Kotte Ecenarro y el Ayuntamiento invitan a los ciudadanos a una reunión el miércoles 21 de octubre a las 18 horas frente al Ayuntamiento.

La Asociación Francesa de Vecinos (AMF) ha pedido a todos los pueblos que rindan homenaje al maestro asesinado. Aquí está el mensaje enviado por François Baroin, presidente de la Asociación, y André Laignel, primer vicepresidente, a todos los residentes franceses:

“El asesinato de Samuel Paty: un llamado de la Asociación de Vecinos de Francia para rendir homenaje al pueblo francés

El asesinato de Samuel Paty, el profesor de historia y geografía que estaba a cargo de enseñar moralidad y ciudadanía en el colegio Bois d’Aulne en la ciudad de Bois d’Aulne en Conflans-Sainte-Honorine, es un acto salvaje e indignante que de ninguna manera podría justificarse.

La Asociación Francesa de Vecinos expresa su más sentido pésame y condolencias a sus familiares, amigos, compañeros y estudiantes; El mismo latido que se ha apoderado de todo el país también nos ha tomado a nosotros. Quiere expresar solidaridad y apoyo a todos los profesores, ya que tienen que acercarse al conocimiento, crear un espíritu crítico y fomentar la libertad de pensar por sí mismo; pues ésta es una tarea insustituible y un pilar esencial de la formación que la República debe a sus ciudadanos.

Auzapez también conoce y agradece el compromiso y compromiso mostrado por los docentes y todos los que laboran en la educación, todo el personal que vela por el funcionamiento diario de las escuelas, al servicio de nuestros niños y jóvenes.

Sin embargo, no es sólo un grupo de educadores los que lloran: tenemos a toda Francia y la República asentadas en el debate sobre los principios básicos. Además de repugnar esta acción, una vez más tenemos el principio de libertad de expresión y laicismo, de una manera que comprende nuestras leyes, los deseos de nuestro grupo y nuestras historias, que son desafiadas violentamente. No lo aceptamos, porque no tendría sentido que los valores de Libertad, Igualdad e Infancia se exhibieran en la pared frente a las casas de nuestro pueblo.

Por tanto, la Asociación de Vecinos de Francia pide a todos los pueblos franceses que se solidaricen con la víctima y sus familiares y que apoyen a todos los que están en la educación y que defiendan la libertad de expresión y la prioridad del laicismo en la organización de la República.

Para ello, propone a la gente escribir #jesuisenseignant en los edificios y guardar silencio un minuto en la próxima reunión del ayuntamiento, y también elegir un día para bajar por la mitad la bandera de la casa de pueblo.

De esta forma, cada pueblo francés puede manifestar su adhesión a los principios fundamentales de la República y su falta de respeto a quienes tienen la tarea de educar a los ciudadanos del mañana ”.

 

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies