Girabira termina la temporada con un homenaje a Gloria Fuertes

Sep, 2020

El programa Girabira tenía previsto celebrar su cuarta y última jornada de la temporada el pasado domingo 4 de octubre en el parque Mendibil, pero el tiempo obligó a retrasar la cita. La fecha escogida para retomar la actividad es este domingo día 18 en el mismo escenario y con mismos protagonistas.

Impulsado por el Ayuntamiento de Irun junto con los colectivos ‘Txikis del Bidasoa’ y ‘Ezmugak’, la sesión arrancará a las 12:30 horas con una programación dedicada a los más pequeños/as que recoge el nombre de ‘Txikimusika’.

A diferencia de otras ediciones en las que Girabira se desarrolla por todo un parque, la particularidad del formato este 2020 es que el evento tiene lugar en una zona acotada con vallas, con entradas y salidas del público diferenciadas, control de aforo, gel hidroalcohólico, respeto de distancia de seguridad, uso correspondiente de la mascarilla y asientos preasignados para el público. Un refuerzo en el personal que suele dirigir estas actividades trabaja para llevar adelante las actividades con estas medidas, establecidas en estos casos con motivo de la situación sanitaria provocada por la Covid-19. Asimismo, con este rediseño del programa, no se programan talleres y desaparecen el picnic y las hamacas, protagonistas en otras ediciones.

El cartel de este Txikimusika incluye la actuación de «La Fantástica Banda» con su proyecto sobre Gloria Fuertes para finalizar entre música y poesía esta edición 2020 de Girabira.

«Gloria Fuertes por LFB» será un concierto-recital que reinterpretará las canciones y poemas para grandes y pequeños de esta gran autora, tejiendo con su obra el mapa emocional de su vida y pasiones. Las 12 canciones que vertebran el concierto versan sobre la ecología, los juegos y la vida, las emociones, y los animales y bichos. Gloria Fuertes (1917-1998) es un referente de la poesía española del siglo XX. Comparte un ideario con el proyecto de La Fantástica Banda, como es el respeto por la naturaleza, el pacifismo, los sentimientos y el amor por los juegos. Por ello, «La Fantástica Banda» decidió reivindicar su genio y figura musicalizando 12 poemas suyos y convirtiéndolos en bonitas canciones. El objetivo es dar a conocer el ideario de esta figura capital de la literatura española a los más pequeños y homenajear su obra.

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies