FRANKENSTEIN DE MARY SHELLEY PROTAGONISTA EN ZULOAGA ETXEA HASTA FINAL DE AÑO

Sep, 2018 Hondarribia, Biblioteca, Frankenstein , Mary Shelley

Con motivo del bicentenario de la publicación de la novela de Mary Shelley ”Frankenstein o el moderno Prometeo”, la Biblioteca Municipal ha preparado un extenso programa de actividades para este próximo trimestre: proyección de películas, charlas, talleres infantiles, decoración de escaparates, etc. A la presentación de la iniciativa han acudido el concejal de Cultura Juan Luis Silanes, el bibliotecario Kote Guevara, así como Leire Cano, de Ereiten Kultur Zerbitzuak.

“Quiero agradecer a la Biblioteca Municipal y a sus trabajadores el excelente trabajo realizado con esta iniciativa. Se ha preparado una agenda de actividades muy completa con exposición, proyecciones, tertulias, actividades y talleres infantiles hasta decoración de varios escaparates de la Ciudad” destaca Kalixa Silanes.

“Además, a lo largo de este trimestre” añade Kote Guevara, “la Biblioteca acoge también una exposición en la que se mostrarán materiales relacionados con la novela y con el personaje que la protagoniza, rindiendo así un tributo a su autora, eclipsada por el éxito de la temible criatura. Quiero recordar que Mary Shelley escribió la novela a los 18 años, hace nada más y nada menos que 200 años”.

“Frankenstein es una novela de la que se han realizado multitud de interpretaciones, de las que esta exposición recoge una variada muestra; publicaciones, libros, cómics, revistas, películas, carteles... son algunos de los soportes sobre los que se han realizado gran parte de estas adaptaciones” dice Guevara.

Leire Cano ha destacado “la colaboración y cesión de fondos del Komikigune del Centro Cultural Koldo Mitxelena. Además, el amplio programa ha contado con la colaboración de diferentes agentes culturales de la ciudad y la comarca: artistas, talleres, estudiantes, comerciantes, etc.”.

“Para la realización de esta exposición, se ha contado con la contribución de artistas y talleres de la localidad, como Judas Arrieta o el Taller Menina (el Taller de Arte Santa María Magdalena colaborará, asimismo, en las actividades que se han organizado); destacan, también, las figuras de papel y el teatrillo que la ilustradora Elena Odriozola –Premio Euskadi (2009, 2013) y Premio Nacional de Ilustración (2015)–realizó para el libro Frankenstein”.

Programa de mano aqui

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies