EN MARCHA LA BECA DE INVESTIGACIÓN SOBRE ENRIKE LEKUONA Y SU TRABAJO SOBRE EL MAR, EL PATRIMONIO Y EL EUSKERA

Oct, 2020

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación de una beca de investigación muy especial: “Mar, Patrimonio y Euskera. Beca de Investigación Enrike Lekuona”. El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Hondarribia y presidente del patronato de ARMA PLAZA Fundazioa Txomin Sagarzazu, y de Xabier Isasi, Concejal y miembro del mismo patronato en representación de EH BILDU.

“La convocatoria busca poner en valor el trabajo realizado en su vida por Enrike Lekuona Muñoz, conocido por todos y fallecido en julio del 2017” dice el Alcalde Txomin Sagarzazu. “Como bien indica el nombre de la beca, trata de tres pilares muy importantes en su vida, como lo fueron el mar, el patrimonio y el euskera. La iniciativa se coordina desde ARMA PLAZA Fundazioa, y toda la información está disponible en www.armaplaza.eus”.

“La organización de la beca se aprobó en Pleno por unanimidad el 31 de enero del 2019. Quiero agradecer al concejal Xabier Isasi así como a EH BILDU el trabajo realizado y el haber propuesto la iniciativa. Es por eso que lo estamos presentando juntos. La convocatoria será cada dos años, y en esta primera edición, el tema principal será el mar”.

“El proyecto, el estudio y la memoria deberán ir obligatoriamente en euskera. La duración máxima de la beca será de 18 meses desde la fecha de adjudicación de la beca, y la cuantía será de 10.000€. El plazo finalizará el 20 de noviembre. Lógicamente, el trabajo de investigación debe ser original e inédito” añade el Alcalde Sagarzazu.

El mar como tema de investigación

Xabier Isasi ha agradecido sobre todo a la “familia de Enrike Lekuona. También deseo dar las gracias a ARMA PLAZA Fundazioa y al Alcalde. Se ha retrasado por el COVID 19, pero estamos contentos con la puesta en marcha”.

“Enrike estaba muy ligado con el mar, el patrimonio era asimismo básico para él como lo demuestra el ingente trabajo que realizó con Aranzadi Zientzia Elkartea, y qué decir, de lo euskaltzale que era. Esos tres pilares de la beca de investigación están bien recogidas en las bases. Quiero recalcar que se trata de una beca de investigación, y estamos seguros que habrá trabajos de primer nivel”.

“Tiene una buena dotación económica, está dirigida a profesionales del sector y el plazo es amplio, augurando trabajos de investigación serios. Desde hoy mismo comenzaremos a difundir la convocatoria, para que pueda llegar a todos los rincones de Euskal Herria, y todos podamos quedar satisfechos”.

http://www.armaplaza.eus/es/actualidad/483-mar-patrimonio-y-euskera-beca-de-investigacion-enrike-lekuona

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies