"EL EUSKERA, NUESTRO TESORO" LEMA DEL MES DEL EUSKERA EN IRUN

Feb, 2020

Con motivo del Mes del Euskera, qu ese celebrará entre febrero y marzo, el área de Euskera ha organizado varias iniciativas en el Amaia KZ dirigidas a los jóvenes irundarras. Esta mañana la delegada de Euskera, Mónica Martínez y la responsable técnica Arantza Zulet han comentado en rueda de prensa las principales iniciativas organizadas desde el Ayuntamiento de Irun bajo el lema "Euskara, gure altxorra".

"Las actividades por el mes del euskera se enmarcan en el Plan de Normalización del Euskera. Durante las próximas semanas vamos a reforzar la motivación de los jóvenes en favor de una mayor utilización del idioma a través de distintas iniciativas adaptada a cada tramo de edad llegando a 7.000 estudiantes desde los más pequeños hasta alumnos/as de 4º ESO", destacaba Mónica Martínez.

Para empezar, los días 26, 27 y 28 de febrero, el mago Asier Kidam ofrecerá un espectáculo a estudiantes de Educación Infantil con sus últimos trucos. La actuación vendrá acompañada de una puesta en escena donde no faltará una buena banda sonora y mucho humor.

Teatro

La programación sigue los días 5 y 6 de marzo con estudiantes de de 3º y 4º de Primeria. En esta ocasión la compañía de teatro Txalo Produkzioak adaptará la conocida obra de los hermanos Grimm "Jon Beldurgabea". En el caso de los alumnos de 1º y 2º de la ESO, la actividad prevista es la obra de teatro "Mari eta gaileta fabrika", de la mano de la compañía Eidabe.

Para termina, el 13 de marzo los estudiantes más mayores, escolares de 3º y 4º de la ESO, asistirán al espectáculo de teatro "Zoaz bake santuan" de la compañía Txalo Produkzioa. Asimismo está prevista la publicación de dos ejemplares especiales de Irunero con trabajos recogidos de alumnos/as de Educación Infantil, Primera y Secundaria.

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies