EL CONCURSO DE PINTURA ADOUR BIDASOA 2020 YA TIENE GANADORES

Sep, 2020

El área de Cultura informa de que el Concurso de Pintura Adour-Bidasoa 2020 ya tiene ganadores. El próximo día 18 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la apertura de la exposición. La ganadora de esta XXIX edición del certamen ha sido Jean Claude Julliette (Julliet June), artista labortana, con su obra titulada «Glamping».

Este año se han presentado un total de 60 trabajos, más que en las últimas ediciones anteriores, y se expondrá una selección de de obras a visitar hasta el 11 de octubre. Tras las deliberaciones del jurado, el cuadro de honor de esta edición ha quedado de la siguiente forma:

PRIMER PREMIO, dotado con 2.500 euros y placa, a la obra nº 45 titulada “Glamping” óleo sobre tabla, de 97×130 cm, cuyo autora es Jean Claude Julliette (Julliet June), de Donibane Lohitzune/San Juan de Luz. Dicha obra será incorporada al Patrimonio Pictórico Municipal.

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO, dotado con 500 euros y placa, a la obra nº 18 titulada «Morphosis», acrílico de 146×146 cm, de Aitor Etxeberria Egiguren, de Mendaro, Gipuzkoa.

PREMIO JOVEN ARTISTA, dotado con 500 euros y placa, a la obra nº 51 titulada «Imaginación trabajando», acrílico de 107×80 cm, de Carlos Gorospe Jiménez, de Donostia/San Sebastián, Gipuzkoa.

Las obras que han obtenido DIPLOMA DE FINALISTA son estas siete:

Obra nº 4 «Mugak», óleo sobre lienzo, de 90×90 cm, de Maider Alonso Villagrán, de Irun, Gipuzkoa.

Obra nº 6 «Envío Exprex», óleo sobre lienzo, de 81×81 cm, de Karmina Uriz Zelai, de Olaiz, Navarra.

Obra nº 30 «Ferrocarril de vía estrecha», óleo sobre lino, de 150×100 cm, de Jesus Mari Sáenz de Vicuña Ochoa, de Vitoria-Gasteiz, Álava.

Obra nº 32 «Women», mixta sobre tela, de 120×90 cm, de José Luis Ezeiza Zabala, de Irun, Gipuzkoa.

Obra nº 35 «A un metro de ti, contigo», acrílicos y ceras óleo sobre cartón, de 150×120 cm, de Ainara Oskoz Bergareche, de Hondarribia, Gipuzkoa.

Obra nº 48 «Platanera», óleo y acrílico, de 150×100 cm, de María Teresa Durá Sepulcre, de Elx/Elche, Alicante.

Obra nº 49 «Abandonado», acuarela, de 106×106 cm, de Juan Carlos Aresti, de Donostia/San Sebastián, Gipuzkoa.

En imagen adjunta, el jurado compuesto por Helena Elbusto, Javier Sagarzazu, Mari José Aranzasti y Xabier Arribas.

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, ha destacado el incremento de la participación con 60 obras a concurso, «uno de los datos más altos de los últimos tiempos». Asimismo ha felicitado a las personas ganadoras, «entre las que tenemos una buena representación de toda nuestra geografía, incluyendo artistas de casa. Es un certamen muy especial para nosotros, gran escaparate para seguir difundiendo y promocionando el arte con una trayectoria y un prestigio que lo hacen muy atractivo más allá de nuestras fronteras».

Este año, debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, por limitaciones de aforo el acto de la entrega de premios será restringido, solo para las personas ganadoras. Una vez la visita a la exposición esté abierta se controlará el aforo, la mascarilla será obligatoria, se respetará la distancia de seguridad y habrá gel hidroalcohólico a disposición de todas las personas visitantes.

Asimismo tampoco se imprimirá el tríptico habitual con los ganadores, pero sí se va a preparar en formato digital para descargarlo a través de irun.org o a través de un código QR en la visita de la propia exposición en el Amaia.

El horario de visitas es el habitual en el Amaia: de martes a sábado entre las 18:00 y las 21:00; domingos y festivos entre las 11:30 y las 13:30 horas. Lunes cerrado.

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies