EL CALENDARIO MUNICIPAL BUSCARÁ IMÁGENES DE IRUN "LLENAS DE VIDA"

Oct, 2020

EL Ayuntamiento y la AFI invitan a buscar imágenes que "nos recuerden la ciudad como más nos gusta, llenas de gente y de vida". El Ayuntamiento de Irun editará de cara al 2021 un nuevo Calendario Municipal contado con las imágenes que haga llegar la ciudadanía. De nuevo, gracias a la participación ciudadana, sean los propios iruneses e irunesas los que protagonicen con sus fotografías el almanaque. Este año, quizás más que nunca, porque se buscan fotografías que nos recuerden las calles de Irun llenas de gente y de vida.

El alcalde explicaba que "queremos llenar los doce meses del 2021 de las imágenes que más nos gustan de Irun, que son las de una ciudad llena de gente y de vida, con calles sin restricciones ni limitaciones, celebrando, festejando, paseando o tomando algo en las terrazas más allá de la situación que ahora mismo estamos viviendo por culpa de la COVID 19".

Jose Antonio Santano explicaba que "se trata de buscar fotografías de cualquier momento en el que podamos recordar la alegría de ver nuestra ciudad con el bullicio, con gente, sin distancias, como las estábamos disfrutando hace menos de un año y como nos gustaría volver a vivirlas dentro de poco. Es una invitación a recordar ese Irun vivo y dinámico que nos gusta y nos caracteriza".

El presidente de la AFI Gerardo Garcia, explicaba que "quizás este año hay que buscar más en los archivos que coger la cámara y salir a la calle, porque se trata de recuperar fotos de otros tiempos... pero creemos que cualquiera puede tener buenas fotos de momentos festivos, actividades, acontecimientos, o simplemente de encuentros de amigos que hoy no podemos reproducir".

La AFI lleva años colaborando con el Ayuntamiento en la edición de este calendario aportando imágenes, y colaborando en la preselección de las imágenes que luego ilustrarán los 12 meses del año. Tras el envío de imágenes por parte de la ciudadanía, los miembros de la asociación fotográfica hacen una preselección de la que posteriormente salen las imágenes elegidas para los 12 meses del almanaque.

El Ayuntamiento abrirá un espacio en la página web municipal a partir de este viernes 30 de octubre. Allí podrán consultarse las características mínimas de las imágenes y completar un formulario para enviar las fotografías.

Informaciones prácticas

De todas las imágenes enviadas se hará una selección de TRECE fotografías, UNA POR MES, además de la portada. El plazo de entrega de fotografías estará abierto desde el viernes 30 de octubre al 16 de noviembre, lunes. Las fotografías deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún concurso, ni publicadas en medios profesionales. Se admitirán fotografías que por sí mismas puedan localizarse o identificarse en algún punto de Irun.

Este año, teniendo en cuenta que los protagonistas pueden ser los iruneses y las irunesas, se quiere poner atención en la presencia de menores en las imágenes. Si aparecen menores, el autor o autora deberá de tener permiso de sus progenitores para la publicación en el calendario.

Las fotografías tendrán la extensión '.jpg' y el tamaño guardará una proporción de 30 centímetros de ancho por 20 centímetros de alto, o similar, aproximadamente, con una resolución de al menos 250-300 ppp y en formato horizontal, para que tengan la calidad suficiente para la edición en caso de resultar seleccionadas.

Las fotografías se remitirán al Ayuntamiento a través de la web, Http://www.irun.org/cod/participacion/concurso.aspx. Los participantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen.

Este año como novedad los participantes podrán enviar un máximo de tres fotografías, aunque en la selección final solo podrá ser seleccionada una fotografía por autor. El calendario se editará de cara al mes de diciembre, tiene una tirada de 11.000 ejemplares.

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies