EL AYUNTAMIENTO INICIA LA CONSULTA PÚBLICA PREVIA DE LA ORDENANZA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Oct, 2020

El Ayuntamiento de Hondarribia ha iniciado la consulta pública previa de la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible. Así lo ha dado a conocer el Concejal de Medioambiente Juan Luis Silanes. “El plazo para realizar aportaciones finaliza el 22 de octubre y se deberán presentar cumplimentando el formulario correspondiente” que se puede descargar en la web municipal.

“En las últimas décadas se ha producido una evolución considerable de las políticas municipales relativas a los desplazamientos de personas y mercancías. Frente a un enfoque tradicional orientado sobre todo a resolver los problemas de tráfico y aparcamiento de vehículos motorizados, se ha empezado a aplicar en muchas ciudades de Gipuzkoa y del País Vasco un enfoque nuevo apoyado en el concepto de movilidad, y al concepto de movilidad se le ha unido de manera estrecha el adjetivo “sostenible.

“Ese cambio de enfoque hacia la movilidad sostenible de las políticas públicas requiere también un marco normativo que facilite el proceso de transición, pues de otro modo las herramientas de las que dispone el Ayuntamiento resultan insuficientes” sigue Silanes.

“Sin embargo, la legislación estatal resulta demasiado general para responder con precisión a las necesidades de Hondarribia. Por consiguiente, el Ayuntamiento de Hondarribia considera que, dado que no existe en el municipio una Ordenanza Movilidad, ni instrumentos semejantes como las ordenanzas de circulación o tráfico que tienen otros municipios, es necesario contar con una que facilite, además, el desarrollo de la nueva política de movilidad que se deduce del Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado en 2019”.

“Por ello, se informa que se ha dado inicio a la consulta pública previa a la elaboración de la ordenanza de movilidad sostenible de Hondarribia, tal y como lo indica el artículo 133 de la Ley del Proceso Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.

El plazo para realizar aportaciones finaliza el 22 de octubre y se deberán presentar cumplimentando el formulario correspondiente.

Para más información: http://www.hondarribia.eus/es/consulta-publica 

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies