EL AYUNTAMIENTO HA LIMPIADO Y ADECENTADO ESTRUCTURAS DE VARIOS MEGALITOS SITUADOS EN EL MONTE JAIZKIBEL

Ene, 2021

El Ayuntamiento de Hondarribia ha procedido a la limpieza y adecuación en las estructuras de varios megalitos en el monte Jaizkibel.

El Concejal de Medio Ambiente, Juan Luis Silanes, destaca que “previa comunicación al Servicio de Arqueología de la Dirección General de Cultura y al Servicio de Montes y Gestión de Hábitats de la Dirección General de Montes y Medio Natural de la Diputación Foral, recientemente hemos limpiado y adecuado las estructuras de los megalitos de Atxiñar, Iskulin, Jaizkibel II, Jaizkibel IV, Santa Barbara II y Zioso, emplazados en la cresta y en la ladera septentrional del monte Jaizkibel”.

“Concretamente hemos controlado los recortes de la vegetación de árgomas, zarzas y helechos crecida en las mismas zonas. Hay que recordar que están encuadrados en su totalidad en el Conjunto Monumental de la Estación Megalítica de Jaizkibel, y en una parte en el del Camino de Santiago a su paso por la Comunidad Autónoma del Pais Vasco”.

“Se han utilizado motodesbrozadoras portátiles montadas con cuchillas y línea de nylon, poniendo especial atención en no marcar ni remover los componentes de estos megalitos” finaliza Silanes.

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies