El Ayuntamiento de Irun activa la segunda campaña de bonos Irun Aurrera

Oct, 2020

Tras la buena respuesta que tuvieron los bonos Irun Aurrera en verano, el Ayuntamiento de Irun pone en marcha este otoño una segunda campaña a favor de la reactivación del sector comercial y hostelero de la ciudad. Lo han anunciado en rueda de prensa el delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez y la delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, acompañados por responsables de las asociaciones de comercio de la ciudad, Bidashop y Mugan.

Con un presupuesto de 150.000 euros, se habilitarán 15.000 bonos de 10 euros que los irundarras podrán canjear en sus compras, tanto en el pequeño comercio como en los establecimientos hosteleros de la ciudad que se adhieran a la campaña.

Miguel Ángel Páez ha destacado que esta nueva campaña se enmarca en el plan que "el Ayuntamiento de Irun está impulsando con cerca de 6 millones de presupuesto para dar respuesta a las necesidades que la pandemia está provocando en la ciudad, tanto desde el punto de vista social como económico. Somos conscientes de la importancia de este sector en la actividad de Irun, uno de los más afectados por esta crisis y por eso llevamos estos meses tratando de actuar con agilidad para ofrecer un apoyo que sirva para paliar las consecuencias de la situación que vivimos".

La campaña sigue la línea de los primeros bonos Irun Aurrera que, como particularidad,no tienen ningún formato físico, es decir no son vales u otro material que sea necesario entregar en la tienda. Cada bono tendrá un valor de 10 euros, a canjear en los establecimientos adheridos y simplementecada cliente tendrá que dar su número de DNI en la tienda, y un programa informático contabilizará el uso por persona de estos bonos.

Por su parte, Juncal Eizaguirre valoraba positivamente el desarrollo de la primera edición y "tal como nos comprometimos, en otoño traemos una segunda campaña que pretende favorecer la compra en nuestras tiendas locales. Más de 130 establecimientos se apuntaron en verano y se canjearon 8.000 bonos; ojalá podamos seguir creciendo y más tiendas se adhieran lo que signifique que estas ayudas podrán llegar a más iruneses/as".

¿Quiénes podrán usar estos bonos?

Los bonos están disponibles para personas empadronadas en Irun de 16 años o másen las siguientes condiciones:

Cada irunés/a tendráderecho a usar 10 bonos,dos de ellos como máximo por establecimiento.

Para cada bono utilizado, la compra mínima deberá ser de 30 euros en el comercio, de forma que además de los 10 euros del bono, el cliente aporte 20 euros para la hostelería, la compra mínima por bono será de 20 euros, en este caso el cliente contribuiría solo con 10 euros de su bolsillo.

No se pueden utilizar bonos de más de una persona para pagar una misma compra. Es decir,cada ticket de compra deberá estar asociado a los bonos de una sola persona.

Quedan fuera de esta iniciativa las compras que solo contengan productos alcohólicos.

Los establecimientos comerciales y hosteleros de Irun podrán adherirse, al igual que la campaña anterior de verano, a través de este enlace. Cabe destacar que cada tienda podrá canjear un número máximo de bonos, en función del número de negocios que se apunten. El plazo de adhesión está abierto y permanecerá abierto hasta el lunes 26 de octubre. Elcanjeo de los bonos en los establecimientos comenzará el 29 de octubre y se prolongará hasta el 4 de diciembre. Para todos los negocios interesados, se ha preparado un tutorial que se puede visionar desde la web municipal.

Cada establecimiento adherido a la campaña contará con un distintivo para que lo pueda poner en su local y visibilizar así que participa en la campaña. Como en la primera edición, podrán sumarse todos los pequeños comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad, a excepción delocales de venta de productos alimenticios y bebidas de más de 400 m2, las gasolineras, los estancos y las filiales de grandes firmas o empresas de gran implantacio?n nacional o internacional.

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies