EL ARTE DEL TATUAJE EN GAZTEARTEAN EXPO

Nov, 2020

Esta propuesta, titulada “Radical”, está dedicada al arte del tatuaje con los trabajos de Andrea Costas. Estará ubicada en el Gazteleku Martindozenea del 14 de noviembre al 4 de diciembre y podrá ser visitada por los usuarios/as del Gazteleku. Como ya ocurrió en la anterior exposición fruto de la situación provocada por la pandemia de la Covid- 19, el resto de la ciudadanía podrá acceder a los contenidos de la muestra a través de la web municipal y una aplicación que permite hacer una visita online en 360o.

La delegada de Juventud, Rebeca González, explicaba que “Gazteartean Expo sigue dando pasos, en su formato adaptado a la situación sanitaria que vivimos, en busca de visibilizar el talento de jóvenes de nuestro entorno que destacan en distintas disciplinas artísticas. Una actividad pensada sobre todo para dinamizar la actividad del Gazteleku pero que puede ser también disfrutada desde casa gracias a las visitas online”.

En “Radical” se presentarán diferentes trabajos divididos en tres grupos. El primero consta de cinco cuadros en los que podremos ver trabajos y dibujos que Andrea Costas realizó en su niñez y juventud. El segundo grupo muestra una serie de trabajos con detalles del proceso de creación de un tatuaje: el boceto, el calcado, el delineado y la coloración en su acabado final. En el tercer grupo, se compone de cinco cuadros más con diseños finales, dibujos que se han convertido en tatuajes, pero que a su vez son ilustraciones referentes en la línea de trabajo de esta ilustradora. En total la exposición actual tiene 15 cuadros.

Como es habitual en las actividades de Gazteartean Expo, el 14 de noviembre por la tarde habrá un taller para jóvenes del Gazteleku en el que Andrea Costas dará algunas reseñas sobre la historia del tatuaje. Además explicará cómo ha sido su trayectoria en este mundo, y cuá es su estilo que le caracteriza. Explicará además las condiciones sanitarias óptimas y de seguridad cuando se realiza un tatuaje. Se realizará un boceto de un tatuaje, desde la idea o las referencias que seleccionen los participantes. No se

PRENSA S. Juan Harria plaza,1· 20304 IRUN · T.943 505106 ·F.943 505601 · email: prensa@irun.org 1/2

PRENTSA BULEGOA

OFICINA DE PRENSA

www.irun.org

realizará en ningún caso un tatuaje real sobre la piel; se realizarán solamente los diseños simulados.

Andrea Costas Fontecha es licenciada en BBAA por la UPV-EHU en 2013. Actualmente desarrolla varias disciplinas como la ilustración, serigrafía, y lo que realmente le apasiona es la pintura. Desde hace varios años le interesa mucho la escultura, la arquitectura decó y vanguardista de ángulos rectos, que es lo que le aporta una línea característica en su trabajo. En un futuro espera poder colaborar en proyectos sobre soportes diferentes o interactuar con otros artistas que le permita crecer como creadora.

Andrea hoy día es tatuadora profesional, trabaja en un estudio de San Sebastián, pero viaja a diferentes países a tatuar en estudios y festivales. La ilustración y el dibujo siempre le han apasionado, y esto le ha permitido llegar a convertirse en una tatuadora reconocida por su estilo peculiar, que es intenso, duro, basado en líneas y geometría con gran expresividad que le permite crear diseños basados en imágenes antiguas, diseños extraídos de fotografías o nuevas creaciones que surgen de su imaginación y que algunas personas guardan en su piel para siempre.

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies