DENTRO DE POCO LOS POLIDEPORTIVOS DE IRUN REABRIRÁN SUS PUERTAS

Jun, 2020

Como otras instalaciones y servicios de la ciudad que tuvieron que cerrar sus puertas al público con motivo de la declaración del Estado de Alarma, los polideportivos de la ciudad preparan su vuelta a su actividad teniendo en cuenta las fases de la desescalada y pendientes de las medidas que exige para cada momento la nueva normalidad.

La reapertura de Artaleku y Azken Portu será progresiva; es decir, primero abrirán unos espacios y luego se irán incorporando otros. El miércoles 10 de junio abrirán las salas de fitness y el servicio de fisioterapia de ambos polideportivos, aunque con cita previa.

El aforo estará limitado por lo que todas las personas interesadas tendrán que reservar hora a través de la aplicación para dispositivos móviles Timp. Tras descargarse la app, habrá que crearse una cuenta y desde ahí las personas abonadas podrán gestionar sus reservas. La aplicación permite que si a la hora deseada, las plazas están ocupadas, el usuario/a puede apuntarse en lista de espera. La aplicación avisará al usuario si alguna plaza se libera por si quiere hacer uso de ella. Este sábado los abonados/as recibirán un correo electrónico de bienvenida para descargarse la app y poder empezar a reservar, de momento, la sala fitness.

Se recomienda la utilización de esta aplicación, aunque para quienes no puedan acceder a ellas, se facilitan los teléfonos de contacto de las instalaciones, que son las siguientes: Artaleku 943 505757 y Azken Portu 943 505780.

La siguiente fecha marcada en el calendario de los polideportivos será el lunes 15 de junio. Ese día abrirá las piscinas de Azken Portu con cita previa y limitaciones de aforo. Igualmente las reservas se realizarán a través de la aplicación móvil, a partir de la semana que viene. Solo se podrá hacer una reserva por día, ya sea piscina o gimnasio.

Las piscinas de Artaleku deberán esperar un poco más para volver a la actividad (fecha a confirmar) ya que antes deben terminar unas obras que no se han podido realizar hasta ahora. Las zonas de spa, sauna, etc. de Artaleku y Azken Portu por ahora no estarán disponibles.

Normas y recomendaciones

Una vez en las instalaciones, el tiempo de uso de los espacios estará limitado (una hora y cuarto en gimnasios, y 45 minutos en piscinas) y se reforzarán las tareas de limpieza y desinfección en cada turno.

Los usuarios tendrán a su disposición en la entrada gel hidroalcohólico, se acudirá con toalla individual, habrá que respetar la distancia interpersonal de dos metros y será obligatorio el uso de mascarilla dentro de la instalación durante el tránsito; es decir, haciendo ejercicio en las máquinas no, pero en los pasillos y en resto de desplazamientos por el polideportivo habrá que usar mascarilla. Se recomienda ir al polideportivo ya cambiado con ropa deportiva porque los vestuarios tendrán un aforo reducido y las duchas no se podrán utilizar. Las normas y recomendaciones de uso estarán disponibles en la página web de Irunkirol. Los horarios de apertura serán los habituales:

Artaleku:

De lunes a viernes: 7-22h.

Sábados: 7-21h.

Domingos y festivos: 9-14h.

Azken Portu:

De lunes a viernes: 7-22h.

Sábados: 8-22h.

Domingos y festivos: 9-14h.

Cabe añadir que el fin de semana del 20-21 de junio entra en vigor el horario de verano, que es el mismo con el único cambio de que el sábado la apertura es de 8h. a 20h. y que en julio los domingos cierra Artaleku y los domingos de agosto, Azken Portu. Como novedad, en septiembre no se cerrarán las piscinas (todos los años se cierra 15 días en cada instalación por labores anuales de mantenimiento) ya que esos trabajos se han realizado de forma previa a la reapertura.

Abonos

En cuanto a la situación de los abonos, ya que el pago se efectúa de forma trimestral, se informa de lo siguiente:

Del primer trimestre (enero, febrero, marzo), a las personas abonadas se les devolverá la parte proporcional de la cuota no disfrutada; es decir, los días de marzo que las instalaciones permanecieron cerradas por la declaración del Estado de Alarma.

Del segundo trimestre (abril, mayo y junio), las personas abonadas solo pagarán medio mes de junio, una vez estén abiertos los gimnasios y la piscina de Azken Portu.

Photo by Gentrit Sylejmani on Unsplash

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies