CONOCE MEJOR LA FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO QUE SE CELEBRA HOY

May, 2020

Hoy, 15 de mayo, se celebra la festividad de San Isidro, patrón de los baserritarras. Con motivo de la crisis del COVID-19 que nos está afectando el Ayuntamiento de Hondarribia informa que la festividad de este año será completamente diferente.

“En Hondarribia, hoy en día, la fiesta de San Isidro quizá no es lo que fue antaño, ya que no mueve a tanta gente como antiguamente, aunque sigue siendo una fiesta viva en la ciudad con un ambiente festivo especial” dice Juan Luis Silanes Concejal de Cultura y Medioambiente.

“La tradición de festejar el día de San Isidro en el entorno rural de Guadalupe, en Hondarribia, constituye un elemento más del rico patrimonio cultural inmaterial de la ciudad, en el que participan especialmente los baserritarras de la zona en homenaje a su patrón labrador”.

“Desde ARMA PLAZA Fundazioa, gracias a su colaborador Juan Antonio Sáez, ha realizado un completo estudio de la festividad y del propio San Isidro, que ponemos en manos de todos los que tengan interés. Quiero agradecer el trabajo y la dedicación que realiza Juan Antonio Sáez del que todos estamos aprendiendo mucho” añade Silanes.

Si te interesa saber más sobre el santo y las celebraciones en torno a su figura, lee la publicación preparada entre ARMA PLAZA Fundazioa y Juan Antonio Sáez. Pincha aquí para acceder a la información.

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies