CONCURSO DE EXPERIMENTOS DE LA MANO DE EUREKA ZIENTZIA MUSEOA

Abr, 2020

Eureka Zientzia Museoa ha ideado un concurso de proyectos científicos y tecnológicos denominado “Enséñanos tu lado más científico y tecnológico” y está dirigido a todas las familias que están confinadas en sus casas estos días.

La ciencia se encuentra en todos los lados, es el conjunto de conocimientos obtenidos a partir de la observación, experimentación y razonamiento dentro de áreas específicas. En este concurso Eureka! Zientzia Museoa busca, precisamente, resaltar el papel que juega la ciencia en nuestras vidas y cómo podemos usar para incrementar nuestro bienestar.

Este certamen invita a niños y niñas a exponer sus temores, sus sueños, sus esperanzas o cualquier tipo de reflexión en torno a la ciencia y tecnología.

En este concurso pueden participar todas las personas que lo deseen (a partir de 4 años), según la edad, se distribuirán en las categorías general, infantil, juvenil y mayores de 16 años. Mira las bases del concurso y presenta tu fotos o/y vídeos del experimento.

El sistema de participación se realizará sólo a través de Instagram, por lo que deberás subir la foto a tu cuenta con los hashtags #ZientziaEtxean #CienciaEnCasa #YoMeQuedoEnCasa. Añade un título o una breve explicación y no te olvides de seguir, mencionar y etiquetar la cuenta de Instagram de Eureka (@eurekazientziamuseoakutxa).

Contenido: Los participantes mediante fotos o/y videos deberán mostrar y explicar los experimentos científicos y/o tecnológicos demandados en las bases del concurso.

Categorías y experimentos:

Infantil: 4-10 años “Haz una maqueta de pulmones”

Juvenil: 11-16 años “Diseña una mano robótica”

Adulto: más de 16 años “Crea una polea con su propia manivela”

Premio: Los participantes podrán ganar la tarjeta anual de “Amigo del Museo”, además de asistir una visita especial de una hora por las entrañas del museo. Habrá un premio especial para el ganador de cada categoría que se publicará en la web así como en redes sociales de Eureka! Zientzia Museoa

Dirigido a: Todos los interesados a partir de 4 años que muestren la actividad científica o/y tecnológica demanda en las bases del concurso, mediante fotos y/o videos.

Último día de envío de documentación: Todos los interesados que cumplan los requisitos del concurso podrán enviar sus proyectos, hasta el 30 de abril de 2020.

Entidad organizadora: Eureka! Zientzia Museoa 

Bases del concurso aquí 

Foto https://www.freepik.es/fotos/educacion

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies