CON MOTIVO DEL DÍA LGTBIQ QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO

Jun, 2020

El 28 de junio se celebra el día internacional LGTBIQ. Al igual que en todas las plazas del mundo a excepción de los países donde la orientación sexual aún es motivo de represalia o delito. Hondarribia también se suma para dar apoyo y visibilidad al colectivo LGTBIQ y más concretamente a sus vecin@s LGTBIQ.

Desde 2018 Fenomena Kultur taldea en colaboración con el Ayuntamiento viene organizando un acto sencillo para invitar al encuentro y la reflexión. Para ello hemos contado en las dos primeras ediciones con Lander Berges y José Cortés que compartieron su experiencia personal en forma de pregón. Sus emocionantes palabras dejaron constancia de la importancia de que se escuche a nuestros vecin@s para acercarnos a sus vivencias, para compartirlas y comprenderlas, para celebrarlas.

La situación de emergencia sanitaria a cuenta del COVID 19 nos obliga a suspender el acto que pretendía ser similar al de años anteriores. Quizás este año podía haber tenido más sentido que nunca porque todo el mundo ha sentido en sus carnes, durante el confinamiento, lo que significa un encierro prolongado contra su voluntad.

La misma sensación que ha podido tener el colectivo LGTBIQ durante años y que probablemente todavía sienten jóvenes y mayores cercanos a nosotr@s, encerrados en sí mismos y sin valor u opciones para expresar libremente su sexualidad.

Para recordar que todavía hay camino por recorrer, se colocará la bandera multicolor en el AYUNTAMIENTO y en ARMA PLAZA para que sea visible el compromiso de la ciudad con el colectivo LGTBIQ en su día de celebración, lucha y reivindicación.

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies