CÓMO EMPEZÓ HACE 13 AÑOS LA MARAVILLOSA AVENTURA DE ESTA REVISTA CULTURAL

Abr, 2020

Era un domingo de finales de abril del año 2007. Por aquel entonces no había Instagram, ni WhatsApp, ni Covid19. Nagore y yo pasamos todo el día y buena parte de la madrugada encerradas en su cuarto, puliendo hasta la última coma de lo que al día siguiente sería el número 1 de la revista Zazpi.

De cuando en cuando su ama nos tocaba la puerta y se asomaba tímidamente para ofrecernos un tentempié. A sus ojos supongo que todo aquello no era más que un trabajo entre amigas, pero para nosotras suponía todo un reto: ¡estábamos diseñando una revista!

El lunes a las 9:00 de la mañana quedamos para ir juntas hasta Rentería. Allí una agencia de comunicación debía comprobar nuestro trabajo antes de mandar a imprenta. “No he dormido nada” me confesó Nagore. “Yo tampoco” respondí con una sonrisa y unas profundas ojeras que había tratado de disimular usando corrector.

Nagore era la primera vez que conducía hasta Rentería. Yo era la primera vez que editaba una revista y Koro, la gerente de la agencia de comunicación encargada de dar el visto bueno al trabajo, era la primera vez que atendía a dos veinteañeras ilusionadas hasta la médula con una nueva revista bajo el brazo.

“Chicas, vamos a ello ” nos dijo Koro mientras abría nuestra maqueta. Nagore y yo nos sentamos tras ella y al verla trabajar nos dimos cuenta de que nos quedaba un largo camino por recorrer.

Ahora, 13 años después, sigo aprendiendo, sigo observando y manteniendo la misma ilusión de aquel domingo de finales de abril.

Foto de Negocios creado por onlyyouqj - www.freepik.es

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies