COMIENZAN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL BARCO ‘MARIÑEL’

Ago, 2020

La empresa hondarribiarra Astilleros Olaziregi es la encargada de las labores tras un concurso público.

Ya han dado comienzo los trabajos de reparación en el barco ‘Mariñel’ de Hondarribia. Así lo ha anunciado el Alcalde y presidente del patronato de ARMA PLAZA Fundazioa, Txomin Sagarzazu.

“Se trata exactamente de los trabajos de reparación de la cubierta, casco, quilla, careles, esquebentes y codaste del buque pesquero. Desde ARMA PLAZA Fundazioa se convocó un concurso público, que ha sido adjudicado a la empresa hondarribiarra ‘Astilleros Ignacio Olaziregi’, que comenzó las labores esta semana y que se prevé duren tres meses’.

“Durante varios años, voluntarios hondarribiarras del grupo ‘Sustraia’ están llevando a cabo diferentes propuestas y acciones de recuperación y divulgación de nuestro patrimonio marítimo y se han encargado, entre otras acciones, del manteniemiento del barco”.

A cargo de una empresa

“Pero tras el luctuoso suceso de hace tres años en el que falleció Enrique Lekuona, desde el Ayuntamiento hemos optado por que sea una empresa dedicada a la construcción y mantenimiento de embarcaciones, mediante un concurso público, la encargada de poner la embarcación a punto”.

“Quiero agradecer toda la implicación y la contribución realizada por los voluntarios de “Sustraia” al patrimonio de todas y todos los hondarribiarras y dejar clara nuestra intención de seguir colaborando juntos en los diferentes ámbitos de actuación” finaliza Sagarzazu.

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies