ARMA PLAZA TE INVITA A DESCUBRIR LA HISTORIA Y CONSTRUCCIÓN DE ARRANTZALE AUZOA

May, 2020

Dando continuidad a las iniciativas llevadas a cabo durante las últimas semanas por ARMA PLAZA Fundazioa, en esta ocasión proponemos una visita virtual sobre la historia y construcción de Arrantzale Auzoa o Poblado de Pescadores, como se conocía antaño.

“Quisiera recordar que en las últimas semanas hemos hablado de los búnkeres de Guadalupe, de las esculturas de Hondarribia y de San Isidro, con el claro objetivo de socializar y difundir nuestro patrimonio”, explica Juan Luis Silanes, vicepresidente del patronato de ARMA PLAZA Fundazioa.

“En esta ocasión presentamos una propuesta virtual sobre Arrantzale Auzoa. El barrio, diseñado en la década de los cuarenta del siglo XX, responde a la necesidad de vivienda de sesenta familias pescadoras. Se recoge la historia de la construcción del barrio, diseñada por el arquitecto Pedro Muguruza y construida por la empresa irunesa ‘Echepare y Cía’.

Además de describir la plaza y las viviendas, se incluye una hermosa colección fotográfica de 1946 y una imagen del proyecto original. Se añade asimismo un resumen de prensa del día de la inauguración, que fue el 9 de septiembre del 1946”.

A una adecuada composición urbanística se añadió un diseño de edificios que combinaba el estilo regionalista vasco con otras tendencias arquitectónicas más vanguardistas. El resultado final es evidente y logró mantener una estética adecuada para integrarse perfectamente con los edificios más cercanos ya existentes. Quiero invitar a la ciudadanía a que disfrute del trabajo realizado entrando en el enlace” añade Silanes.

Pincha aquí para ver toda la información 

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies