3 MANERAS DE BENDECIR TU OPILLA SIN SALIR DE CASA Y ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA NO INCUMPLIR EL CONFINAMIENTO

Abr, 2020

Mañana se celebra el día de la opilla y , como todos los años, la comarca del Bidasoa vive uno de los días más esperados por las madrinas y sus ahijados. ¿Quieres saber cómo bendecir tu opilla sin salir de casa? Además recogemos varias indicaciones para no incumplir las normas establecidas durante el confinamiento.

¿CÓMO PUEDO BENDECIR MI OPILLA DESDE CASA?

Si no te quieres perder la bendición de la opilla tienes varias alternativas, pero recuerda, las parroquias realizarán el acto religioso a puerta cerrada. ¿Cómo puedo bendecir mi opilla desde casa? Tendrás que hacer uso de las nuevas tecnologías o de la radio.

11:00: Iglesia de Pasionistas, retransmitido por las cuentas de San Vicente de Paúl en Facebook (Ampa SV Paul Irun Taldea) e Instagram (@IRUN_SVPaul).

12:00: Parroquia del Juncal, retransmitido por Radio Irun y Teledonostia.

12:00 Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano (Hondarribia). La bendición la realizará el Párroco desde el Campanario, por lo que a esa hora se invita a los ciudadanos a que salgan al balcón o ventana con sus opillas.


RESPONSABILIDAD A LA HORA DE CUMPLIR EL DECRETO DE LIBERTAD DE CIRCULACIÓN

En aplicación al decreto que limita la libertad de circulación de personas y para evitar situaciones de posible contagio, se hace un llamamiento a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y cumplir las normas establecidas.

- Los actos de bendición de opillas tal y como los conoces están cancelados, así como la compra de opillas para el reparto entre familiares de otros domicilios. No te la juegues y sigue respetando el confinamiento.

- Para la compra de opillas la Policía recomienda que lo hagas de forma telemática o telefónica.Te dejamos aquí el enlace a una noticia que publicamos hace unos días donde te mostramos una lista de algunas de las panaderías y pastelerías que están prestando este servicio de encargo y reparto de opillas. Pincha aquí para ver.

- La Policía también recomienda que compres la opilla en los establecimientos más cercanos a tu domicilio

-Está prohibido también que te traslades con la opilla a domicilios en los que no resides, es decir, no puedes ir a casa de tu ama, o de tu tía, para recoger o entregar una opilla, varios dispositivos de municipales velarán por el cumplimiento de estas medidas.



Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies