20 AÑOS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL ARQUEOLÓGICO DEL BIDASOA

Nov, 2020

El Museo Oiasso ha creado la exposición retrospectiva "Ficab 20 años" en el marco de las actividades especiales con motivo del vigésimo aniversario del festival. La exposición repasa la historia del festival a través de temas diferentes que van asociados a cada una de las veinte ediciones: los orígenes, los impulsores, el equipo de trabajo, los ganadores del Gran Premio del festival, los miembros del jurado, las sedes, las secciones, etcétera.

Es una mirada al pasado, para reconocer la labor investigadora y pedagógica realizada durante todos estos años y una manera de conocer los múltiples aspectos implicados en la organización del festival. La exposición estará disponible en el horario del museo hasta el 22 de noviembre. El acceso es gratuito.

La exposición incluye una sección en la que podrá disfrutarse del visionado de la película "Allekoaitzeko Kobaundie". Este documental realizado por David Souto recuerda las investigaciones realizadas por Jose Miguel Barandiarán y Paco Etxeberria en los años 70 en la cueva situada en Aia y el regreso de éste último y su equipo en 2018 para continuar con las excavaciones arqueológicas. El visionado se realizará mediante gafas VR que ofrecen una experiencia inmersiva del documental. Por motivos de seguridad el público podrá visionar el documental asistido por personal del museo y bajo reserva previa en info-oiassomuseo@irun.org o 943 63 93 53.

Ce site utilise ses propres et les cookies tiers pour optimiser votre navigation, selon vos préférences et effectuer des tâches d´analyse. En continuant, considérer que vous acceptez leur utilisation. Politique relative aux cookies