OPERETA EL MURCIÉLAGO DE J. STRAUSS EN EL AMAIA

Aza, 2020

Johann Strauss compuso con El murciélago su obra maestra. Rebosa humor e ingenio, energía y alegría de vivir. Las ocurrencias se suceden sin descanso y cada una es de un arte exquisito. También son brillantes los papeles de los artistas y la partitura plantea grandes exigencias vocales que están a la altura de cualquier ópera. Cada número se convirtió en un gran éxito.

Su música expresa de una forma increíble la magia de una ciudad y de una época con muchos problemas sin solución, pero rebosantes de capacidad creativa y optimismo. Desde poco después de su estreno y todavía hoy en día, El murciélago está considerada la opereta vienesa por excelencia y se ha convertido en un “imprescindible” de la cartelera de fin de año de los Teatros de todo el mundo.

La acción gira en torno al ajuste de cuentas que Falke quiere pasarle a Eisenstein por haberlo dejado, después de una fiesta de disfraces, abandonado en plena calle, borracho, a plena luz del día y vestido de murciélago siendo ridiculizado por todos quienes le vieron. Desde entonces, Falke ha estado planeando la venganza a ese bochornoso momento. La acción se desarrolla en Viena, en vísperas de la Navidad. Acontecerán varios enredos amorosos, juegos de seducción, de cambio de identidades, valses,… pero, sobre todo, humor y alegría.

Organizado por: ASOCIACIÓN LIRICA LUIS MARIANO IRUN

Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika