IRUN "A POR LA REMONTADA" EL SÁBADO CON EL C.D BIDASOA

Ots, 2020

Las calles céntricas de Irun se vestirán de fiesta este sábado con motivo del partido de vuelta de la eliminatoria de acceso al Last 16 de la VELUX EHF Champions League entre Bidasoa Irun y Orlen Wisla Plock, que acogerá Artaleku a partir de las 16:00 horas. Un choque que, según ha comunicado la Federación Europea de Balonmano (EHF por sus siglas en inglés), ha sido elegido Match of the Week, el equivalente al Partido de la Jornada en la máxima competición continental.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha agradecido al club y a las entidades colaboradoras la iniciativa por "crear un ambiente festivo en las calles en la previa de este partido tan importante", y ha destacado que "Artaleku tiene la última palabra de esta eliminatoria y toda la ciudad va a empujar a favor del equipo. La vuelta a la Champions League, el aniversario de la Copa de Europa? está siendo una temporada inolvidable y queremos seguir este sueño".

Por su parte, el presidente de la entidad bidasotarra, Gurutz Aginagalde, se ha mostrado "muy agradecido y contento de que en este camino nos encontremos con cada vez más entidades dispuestas a ayudar: Ayuntamiento, empresas, asociaciones, hostelería... Desde la fiesta que organizamos en septiembre para celebrar el regreso de la Champions a Irun el día del partido contra Cocks, que al mismo tiempo fue la vuelta de Irun a la Champions, se han incorporado hasta hoy nuevas empresas que ojalá en el futuro sean más".

"Con acciones como estas también queremos agradecer su implicación", ha asegurado Aginagalde, que ha fijado como uno de los objetivos del club fuera de la pista "estar cada vez más cerca de la afición y de los agentes sociales, y que la afición desarrolle sus planes alrededor de los partidos los días especiales, pero también los que lo sean menos".

Programa completo

Los actos comenzarán a las 11:00 horas, con la plaza San Juan y las calles Mayor y Legia como epicentro, donde se implicarán distintas firmas que en el día a día apoyan a la entidad deportiva y que han participado en la presentación de esta mañana. Brioche Pasquier, que en la comparecencia ha estado representado por Laura Blanco y Alberto Susaño, instalará un set deportivo de juego de 70 metros cuadrados para niños y niñas, con diferentes actividades y producto para regalar. Supermercados BM instalará, por su parte, castillos hinchables.

Servicios de Txingudi, con quien el club mantiene una estrecha colaboración para avanzar en la agenda medioambiental, también se suma a la fiesta con la colocación de una portería de balonmano y balones gigantes para que los aficionados y aficionadas prueben sus facultades.

La asociación cultural Ondare se implicará en la fiesta de la jornada con sus gigantes y cabezudos, que partirán de la plaza del Ensanche a las 11:00 horas, así como cinco talleres diferentes de manualidades y un tren eléctrico para pequeños y mayores en la zona de San Juan. En plena producción del gigante especial del 25º aniversario de la consecución de la Copa de Europa, Ondare organizará una rifa a dos euros el boleto para recaudar los últimos fondos. Se sortearán tres lotes:

Lote 1: comida/cena en el Restaurante Arzak para dos personas; camiseta de juego del Bidasoa Irun; camiseta y mochila de la Real Sociedad; noche de hotel en el hotel ETH Haro con visita a bodega; camiseta y taza del proyecto Irun, historia erraldoia; y lámina y postal del gigante del C.D. Bidasoa. Se sorteará el 20 de marzo de 2020.

Lote 2: comida para dos personas en la sidrería Petritegi y estuche de productos Euskal Sagardoa; camiseta de calentamiento del Bidasoa Irun; camiseta y mochila de la Real Sociedad; experiencia para dos personas en el escaperoom Viento en Popa; menú para dos personas en el Pizza Hut de Luis Mariano; mochila del proyecto Irun, historia erraldoia; pendrive de 16 GB del proyecto Irun, historia erraldoia, incluido el vídeo del espectáculo de 2018; postal del gigante del C.D. Bidasoa. Se sorteará el 27 de marzo de 2020.

Lote 3: comida para dos personas en el Restaurante Atalaia; camiseta de entrenamiento del Bidasoa Irun; camiseta de Saski Baskonia; pase para dos personas válido de lunes a viernes en La Perla Centro Talaso-Sport; menú para dos personas en el Pizza Hut de Luis Mariano; cono de chucherías XXL de Mary Berry; pareja de gigantes de goma de Ondare y postal del gigante del C.D. Bidasoa. Se sorteará el 3 de abril de 2020.

La fiesta no solo estará en la calle en este enclave céntrico, donde la afición podrá fotografiarse con la mascota Asbi, sino que diversos establecimientos se han vuelto a sumar a las iniciativas: se trata de los bares Sargia, Orria, ConTino, The Basque Corner, Batzoki, Manolo, Mari, El Muro y Ekialde facilitarán que sus clientes puedan participar en el sorteo de tres camisetas que se realizará en el descanso del partido en Artaleku.

El punto final a esta parte de la fiesta llegará a las 15:15 horas, momento en el que una txaranga pondrá rumbo a Artaleku, adonde se recomendará acudir con antelación suficiente.

Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika