VUELTA AL COLE EN HENDAIA

May, 2020

El gobierno ha ordenado el regreso a la escuela en Francia antes del 11 de mayo de 2020. Este es un gran quebradero de cabeza para los servicios municipales y los docentes, que tendrán que afrontar esta nueva "introducción" con nueva pedagogía y complicadas medidas sanitarias. Y sin mencionar que este accidente en el hogar ha sido un "accidente escolar" para los niños.

Como dije en la reunión del consejo municipal del 27 de abril del año pasado, si se me permite reabrir escuelas, nuestros servicios deben garantizar primero un protocolo de salud estricto para cada escuela. Porque priorizo ​​la salud de todos.

CONDICIONES DE SALUD GARANTIZADAS

Hoy les puedo asegurar que se han tomado todas las medidas sanitarias para la recepción alrededor del colegio, para los comedores escolares y también, por supuesto, para la limpieza de todas las aulas y estructuras.

La reapertura de las escuelas es responsabilidad del ayuntamiento para la gestión de los edificios, la recepción alrededor de la escuela y la pausa para el almuerzo, pero la enseñanza pedagógica es responsabilidad del Ministerio de Educación. Por tanto, depende de él explicar la dirección del nuevo arreglo.

En cualquier caso, quisiera agradecer el trabajo en equipo que se está realizando de común acuerdo entre los diputados electos, los servicios municipales y el Ministerio de Educación.

TODOS LOS NIÑOS NO PUEDEN IR A LA ESCUELA

Cada director de escuela se ha puesto en contacto con las familias. Casi un tercio de los maestros estarán listos y alrededor de 150 de los 339 niños que quieren ir a la escuela nuevamente podrán hacerlo a partir del 14 de mayo.

Para nosotros es difícil adoptar a todos los niños en las condiciones que establecen los protocolos del Ministerio de Educación. Inicialmente, abriremos un aula para la escuela madre para los hijos del personal que están realizando las tareas que el Estado prioriza (salud, seguridad…). Se abrirán las 5 escuelas primarias y la ikastola, que acogerán a los hijos de primer y quinto grado de los padres que hayan presentado la solicitud, así como a los hijos de cualquier nivel del personal que trabaje en los puestos prioritarios del Estado.

Los padres recibirán por correo electrónico una carta firmada por el alcalde y el ministerio de educación, en la que se explicará la organización de las escuelas que reabrirán la mañana del 14 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies