VUELTA AL COLE CON SEGURIDAD EN HENDAIA

Sep, 2020

¿CÓMO VISTE ESTA INTRODUCCIÓN ESPECIAL?

El acceso se ha realizado sin problemas. Sin embargo, no se hace con la calma habitual. Es la primera vez que todos los niños se reúnen desde que comenzó la pandemia. Por lo tanto, debemos estar atentos para que el ingreso a la escuela sea exitoso.

¿ESTÁ EL PUEBLO LISTO PARA ADMITIR 1320 NIÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA DEL PUEBLO?

Por supuesto. El personal municipal ya está capacitado para seguir el protocolo y realizar gestos de protección. Se han limpiado, desinfectado los edificios y se han instalado todos los materiales necesarios: jabón, gel hidroalcohólico, desinfectante, desagües, mascarillas para todo el personal municipal… Serán desinfectados por personal de servicio técnico.

El consejo responde rápidamente, con la inestimable ayuda de los maestros, el inspector de campo y el personal municipal.

Me gustaría agradecer a todos por su apoyo y perseverancia en esta introducción. Recuerdo especialmente tener que lavarme las manos cuando llego, antes de entrar al aula, antes de la obra, antes del comedor ... ¡no será una tarea desalentadora tanto!

¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL COMITÉ ESCOLAR? ¿QUÉ PROTOCOLO FUE DADO A LA PLANTA?

Tenemos esta organización que es lo más complicado de hacer, ya que tenemos dos rondas en cada escuela. Nuestras instalaciones son demasiado pequeñas para empezar a dividir grupos. Esto es recomendado, pero no obligatorio, en el protocolo elaborado por el Estado. En cualquier caso, entre las dos rondas se desinfectarán y ventilarán las salas. Esto afectará la hora del almuerzo, por supuesto. Como son autosuficientes en la escuela Lizardi, en los próximos días realizaremos ajustes para las comidas iniciales, los postres y el pan, ya que no se podían sacar de aquí como solían ser.

¿LAS RECEPCIONES DE MAÑANA Y NOCHE TAMBIÉN ESTÁN ABIERTAS?

Sí, tenemos todas las estructuras abiertas. Nada cambia en la recepción y estudio matutino y vespertino de los niños de la escuela primaria estud salvo que se entregará un protocolo de salud en la planta y se deberán realizar gestos de protección.

ÚLTIMA PREGUNTA: SI APARECE ALGÚN CASO, ¿CÓMO DEBE ACTUAR EL PAÍS?

Lo que sí sabemos es que si la situación sanitaria empeora, se podrían decidir “medidas locales” en consulta con el inspector de la Academia, el prefecto, la Agencia Regional de Salud y el alcalde, por supuesto.

Ya hemos establecido el procedimiento a seguir si se sospecha un caso. Si alguien muestra síntomas, la persona será examinada de inmediato. Si la prueba es positiva, se iniciará un procedimiento liderado por la Agencia Regional de Salud. Se tomarán medidas restrictivas y en 48 horas estas medidas se podrán extender desde el intestino de un aula a todo el colegio o al intestino de varios colegios.

Mientras tanto, continuemos cumpliendo con las medidas de salud que nos brinda el gobierno. Además, quiero recordarles que una orden emitida por el prefecto de los Pirineos Atlánticos le obliga a llevar rímel desde el primer día de septiembre en toda la zona de 50 metros alrededor de las escuelas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies