VEHÍCULOS HÍBRIDOS PARA LA RUTA DE HEGOBUS

Ene, 2020

Desde principios de año, cinco vehículos nuevos han estado circulando en la línea Bayona-Hendaya.

La Unión de Movilidad de la Asociación Vasca, en colaboración con Transdev Sud Ouest, ha dado un paso eco-responsable en la renovación del contrato Delegación de Servicio Público Bayona-Hendaya, factor clave en la estructuración de la red Txik Txak, que conecta el norte y el sur del área de la Asociación.

Cinco autobuses híbridos, el modelo Irizar I3, se han incorporado al grupo de vehículos a principios de este año y están circulando por la línea 3. Todo el conjunto de vehículos estará compuesto por vehículos híbridos para mayo de 2020, cuando se incorporarán tres vehículos más.

VENTAJAS DEL HÍBRIDO

La rama híbrida combina diésel y electricidad y reduce el consumo y el manejo (especialmente en los arranques) y también es más conveniente tanto para el conductor como para el pasajero.

SERVICIOS DIGITALES EN EL AUTOBÚS

Los nuevos vehículos híbridos tienen memorias USB para que las personas carguen sus dispositivos electrónicos. Además, los pasajeros cuentan con servicio WIFI en el autobús en octubre, y mientras viajan, pueden leer octubre en diversos periódicos, revistas y cuentos, gracias a los servicios de lectura digital Transdev, Smart Press y Smart Trip.

MODIFICACIÓN DE USO

Desde la creación de Txik Txak, la línea 3 se ha estado ejecutando en los mejores tenores cada 30 minutos. En octubre de 2019, el nivel de uso fue un 41% más alto que en octubre de 2018.

Para más información en la línea 3: www.carexpress-hendaye-bayonne.fr

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies