V. CAMPEONATO DE KARATE DE ESPAÑA EN HONDARRIBIA

Jun, 2018

Hoy sábado, 16 de junio, desde las 08:30 h. más de 200 competidores de karate, muchos de talla mundial se darán cita en el Frontón Jostaldi para particicipar en el V. campeonato de karate tradicional y veteranos de España.

El Campeonato se ha presentado este viernes en Jostaldi de la mano de Kalixa Silanes, Consejero de Deportes del Ayuntamiento de Hondarribia, Goizane Álvarez, Directora General de Juventud y Deportes Diputación Foral de Gipuzkoa, Antonio Moreno, Presidente de la Federación española de Karate, Manuel Colás Presidente de la Federación vasca de Karate y Jose Ángel Rial, Presidente de la Federación guipuzcoana.

Kalixa ha señalado que “es una oportunidad muy bonita para que todos los ciudadanos de Hondarribia puedan conocer mejor este deporte”

Goizane Álvarez, por su parte, ha agradecido “al Ayuntamiento de Hondarribia por acoger el campeonato y a las federaciones su apuesta por Gipuzkoa”. Asimismo, ha añadido que “es un campeonato de primer nivel, ya que tendremos campeones del mundo” y ha querido destacar que uno de los valores del Karate “es que se trata de un deporte mixto, ya que participan hombres y mujeres en igualdad de condiciones”

Por último, Goizane ha incidido en que el “Karate es uno de esos deportes que demuestra que incluso personas de más de 80 años pueden seguir teniendo na vida activa, ligada al deporte de alto nivel”

Además, del Campeonato de Veteranos, durante toda la jornada del sábado se podrá disfrutar de otras disciplinas, como “ como un campeonato de Goshing, una modalidad de Defensa Personal”, ha destacado Antonio Moreno

Manu ha destacado ha resaltado que es una forma de ver el karate en el espiritu más tradicional”. Por su parte, Jose Angel Rigal ha querido animar a todas las personas a acercarse hasta el frontón Jostaldi y disfrutar de este Campeonato cuya entrada será gratuita”

Los presidentes de la federación han querido agradecer tanto al Ayuntamiento de Hondarribia como a la Diputación de Gipuzkoa el apoyo recibido para la organización del evento

Asimismo, a las 11:00h Juan Mari Altuna, Primer teniente de alcalde y Kalixa Silanes se ha recibido a los jueces del Campeonato en el Ayuntamiento.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies