USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA EN HENDAIA

Sep, 2020

El decreto prefectural n ° 64-2020-09-14-008 que impone el uso de una máscara en ciertos espacios públicos del departamento prevé las siguientes medidas en el territorio municipal:

Artículo 1. Desde el 15 de septiembre de 2020 y hasta el 17 de octubre de 2020 inclusive, toda persona de once años o más debe usar una máscara protectora en todos los siguientes lugares públicos (vías públicas, espacios públicos al aire libre) que puede modificarse según la evolución de la situación sanitaria.

Para espacios públicos incluidos en los perímetros delimitados por los siguientes recorridos (incluidos):

SECTOR PLAYA

Boulevard de la Mer, Route de la Corniche, Rue Pohotenia, Rue Ansoenia, Rue des Rosiers, Boulevard du Général Leclerc (al sur), Boulevard de la Baie de Chingoudy (al norte), Rue des Orangers, Quai de la Florida .

SECTOR CENTRO / ESTACIONES

Rue de Belcenia, Rue Subernoa, Chemin Biantenia, Boulevard de! 'Empereur (hacia el oeste), Rue Saint-Martial, Rue de Béhobie, Boulevard du Général de Gaulle (hacia el este), Rue des Pêcheurs, Boulevard du Général de Gaulle (al este hasta Boulevard de la Baie de Chingoudy).

RECORDATORIO DE OTRAS MEDIDAS

Artículo 2. Desde el 15 de septiembre y hasta el 17 de octubre de 2020 inclusive, es obligatorio llevar máscara en todos los mercados al aire libre del departamento de Pirineos Atlánticos, durante su horario de apertura, para todas las personas mayores. 11 años de edad o más.

Artículo 3. Desde el 16 de septiembre y hasta el 17 de octubre de 2020 inclusive, es obligatorio el uso de máscara en las inmediaciones de todas las escuelas y establecimientos para niños pequeños (guarderías) del departamento de Pirineos Atlánticos. , en un radio de 50 metros, para todas las personas de once años o más.

El uso de máscara también es obligatorio en los campus y en las inmediaciones de los establecimientos de educación superior del departamento de Pirineos Atlánticos, en un radio de 50 metros, para todas las personas de once años o más.

Artículo 5. Desde el 15 de septiembre y hasta el 17 de octubre de 2020 inclusive, es obligatorio el uso de máscara en las inmediaciones de los establecimientos deportivos del departamento de Pirineos Atlánticos, en un radio de 150 metros alrededor de estos establecimientos, con motivo de acogida de reuniones profesionales. La obligación de usar una máscara comienza 2 horas antes del inicio del juego y termina 2 horas después del final del juego.

Desde el 15 de septiembre y hasta el 17 de octubre de 2020 inclusive, es obligatorio el uso de máscara cerca de los establecimientos deportivos del departamento de Pirineos Atlánticos que acojan competiciones de clubes amateur, en un radio de 50 metros alrededor de estos establecimientos. La obligación de usar una máscara comienza 1 hora antes del inicio de la competencia y termina 1 hora después del final de la competencia.

Artículo 7. Las obligaciones de uso de máscara previstas en este decreto no se aplican a las personas con discapacidad que tengan un certificado médico que justifique esta exención y que implementen las medidas de salud, definidas en el anexo del decreto n. 2020-860 del 10 de julio de 2020, probablemente para prevenir la propagación del virus, tanto a personas que practican una actividad deportiva (correr, montar en bicicleta) como a fumadores.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies