UNA EXCURSIÓN ENTRE LOS FUERTES DE ERLAITZ Y PAGOGAINA

Jul, 2017 Aiako Harria, Lapuriturri, Irun, fuertes

El Punto de Información de Lapurriturri, situado en el Parque Natural de Aiako Harria impulsado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Irun ha puesto fecha para la primera actividad del verano. En esta ocasión, la nueva propuesta es una salida para conocer los restos de los fuertes existentes en Erlaitz y Pagogaina. La cita es este sábado 15 de julio a partir de las 10:30h. y el recorrido estará conducido por Alfredo Moraza, un  arqueólogo de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

Todas las personas que estén interesadas en acudir a esta excursión, pueden apuntarse llamando al 010 o a través de la página web www.irun.org. La actividad es gratuita y está limitada a un grupo de 20 personas.

Historia en primera línea

La zona de Lapurriturri, siendo territorio fronterizo, ha sido testigo de diversas guerras y sucesos históricos, por lo que los participantes podrán conocer detalles sobre la huella que han dejado estos acontecimientos en nuestro entorno. Los asistentes saldrán del Punto de Información de Lapurriturri y visitarán en su recorrido varios puntos estratégicos de la zona, incluido pasos usados por los miembros de la Red Comète. Cabe destacar que esta actividad estará sujeta a las condiciones meteorológicas.

Observaciones

Se recomienda llevar ropa y calzado apropiado. En caso de mal tiempo se suspenderá la actividad, de lo que se dará aviso a los apuntados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies