UN DÍA CON LOS TXIKIS EN UN CENTRO DE OCIO DE HENDAIA

Abr, 2020

La recepción lúdica abre sus puertas, a partir de este lunes, a los hijos de padres que se encuentran en proceso de gestionar la crisis de salud.

Amaia, Arthur, Pedro, Guzman, Lucas… un total de diez niños reciben recepciones de ocio en la escuela del distrito de la estación. Para agasajarlos, estarán presentes más de 13 funcionarios municipales, ya sean directores de estructuras, animadores o personal territorial experto de las escuelas madre (ATSEM), trabajando habitualmente en esta festividad.

Todo el grupo ha hecho todo lo posible por preparar un programa lúdico y educativo y adaptar las actividades a los niños, ya que algunos de ellos no tienen la costumbre de asistir a la estructura.

Después de un primer día de integración social que permitió que todo el mundo lo utilizara, los niños ahora están disfrutando de las actividades que se les ofrecen, según sus deseos: búsquedas del tesoro, rutas deportivas, juegos de mesa, varios tipos de talleres…

SE TOMAN TODAS LAS MEDIDAS DE SALUD

Los útiles proporcionados por la escuela permiten que cada niño tenga su propio material. Esta mañana, por ejemplo, los animadores Sophie y Laurence organizaron un recorrido en automóvil para cada uno de ellos, y por la tarde, para un taller de cocina, cada niño preparó sus propias herramientas para un pastel. Además de estas medidas, también se mantiene la distancia a mantener entre las personas y se lavan sistemáticamente las manos.

A pesar de las nuevas actividades de cada día, hay una tarea diaria única, cuidar a las gallinas: recoger panecillos, darles paja limpia, llenar el abrevadero, alimentar el grano en el desván o regalar las sobras del picnic del almuerzo ... Y todos se alegran de ello.

¡Tienen, sí, la oportunidad de pasar unas excelentes vacaciones!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies