ÚLTIMO CONSEJO MUNICIPAL DEL AÑO EN HENDAIA

Dic, 2020

El último consejo municipal del año se celebró ayer y se abordaron 20 cuestiones que se votaron por unanimidad más 2 abstenciones relativas a la aprobación del Plan Local de Vivienda del País Vasco (PLH) que hizo objeto de numerosas intervenciones.

Entre los otros puntos votados:

Revisión de la tarificación de las instalaciones de ocio sin alojamiento. En línea con la deliberación votada el pasado mes de noviembre relativa a la restauración escolar y las actividades extraescolares, se han ajustado los cocientes familiares con los ingresos familiares. Todas estas ayudas municipales aportarán cerca de 90.000 € de poder adquisitivo a las familias en 2021.

La aprobación del proyecto "Tokijan" en el marco de la convocatoria de proyectos Eurorregión. El Ayuntamiento invertido en el tema de la soberanía alimentaria pretende así promover y desarrollar un ecosistema favorable a la producción, procesamiento y consumo local en el territorio del Bidasoa. Lan Eko será parte interesada en esta iniciativa.

La creación de un fondo de solidaridad cultural dedicado a los actores culturales locales de las artes escénicas afectados por la crisis del COVID-19.

La aprobación de la carta europea para la igualdad entre mujeres y hombres en la vida local y del plan de acción para 2021. Se desarrollarán conferencias, acciones formativas, de comunicación, etc., todas las iniciativas de lucha contra los estereotipos.

La adopción del reglamento del presupuesto participativo, cuya ejecución comenzará a fines de enero. Se pedirá a los vecinos que propongan proyectos de inversión de interés municipal y que voten por aquellos que cumplan con sus expectativas y necesidades.

La adopción del reglamento interno y del código ético de la CLSPD. Una oportunidad para que el Alcalde vuelva a hablar de los robos que se han producido en los últimos días en la localidad. “A pesar de los esfuerzos del municipio en términos de personal de policía municipal y recursos de videovigilancia, la Ciudad no puede satisfacer las necesidades de la ciudad y sus habitantes en términos de paz pública por sí sola. La seguridad pública es ante todo el poder soberano del Estado y su Policía Nacional ”, dijo el primer concejal de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies