TODO LISTO PARA EL BASQUE MARKET DE ESTE FIN DE SEMANA

Jun, 2017 Basque Market, Hondarribia, diseño vasco

Itsas Etxea Auditoriuma acoge este fin de semana la segunda edición de Basque Market. El sábado y domingo, de 10:00 a 20:00 Itsas Etxea será un punto importante de comercio y actividades de todo tipo, todo ello acompañado de música y talleres infantiles.

“Es un espacio para diseñadores, artistas, creadores... abierto al público. No es solo un mercado para vender, sino que busca ser un espacio en el que los expositores se relacionen entre ellos y puedan surgir colaboraciones, como sucedió el año pasado, en el que acudieron más de 3.700 personas” dice María Serrano, Concejala de Comercio.

La novedad de la segunda edición es que “la feria viene dentro de Creacity, por lo que habrá varios expositores de Hondarribia, Iruñea y Baiona”.

El sábado y el domingo la feria estará abierta de 10:00 a 20:00 horas. Con Santamariamadalena Tailerra habrá actividades para los más pequeños. Al estar dentro de Creacity, las manualidades estarán relacionadas con la arquitectura, historia, gastronomía de las tres ciudades.

“Un total de 17 comercios de Hondarribia participan y colaboran de este modo con Basque Market, y desde el Ayuntamiento consideramos que es algo muy positivo” añade Serrano.

Además, todo irá acompañado de varias actuaciones musicales, como Oso Fan, The Icer Company, Los Secos y Lauroba. Destacar asimismo que Jone Lizarralde hará una maqueta de las murallas a lo largo del fin de semana


EXPOSITORES BASQUE MARKET 2017

1. Amaia Torres (Hondarribia).IIustracion

2. Bale Urdina Tailerra (Hondarribia). Taller de arte

3. Igali Art (Hondarribia). Textil pintado a mano

4. Oskarbi Kultur Elkartea (Hondarribia-Irun). Asociacion de escritores del Bidasoa

5. Apotheke (Pamplona). Cajas de luces

6. Artisai (Pamplona). Complementos hechos con punto de cruz

7. Korapilo (Pamplona). Textil

8. Las Pitxis (Pamplona). Mochilas, monederos y complementos

9. Carlottas (Pamplona). Zapatillas infantiles

10. Les Soeurs Pirates (Baiona). Joyas de plata

11. Katxi Klothing (Baiona). Ropa y complementos eco-sostenibles

12. Linda Clarini Bijoux (Seignosse, Okzitania).Joyas

13. Expositor invitado: Amarenak (Donostia). Kaikus


TALLERES INFANTILES GRATUITOS

Basque Market ofrece la posibilidad de apuntar a l@s niñ@s a talleres gratuitos de una hora de duración.

– CREACITY HERRIA: (BAIONA-HONDARRIBIA-IRUÑEKO SKYLINE-A)

Sábado 3 de junio.  11h- 12H

Consiste en la realización de piezas grandes de cartón con diferentes elementos arquitectónicos significativos de las tres ciudades. Se recreará un nuevo skyline para que los niños pinten las piezas a su gusto. Este taller es una actividad grupal. Una vez terminadas las piezas se colocarán a modo de ciudad para decorar Itsas Etxea.

Los elementos que se crearán serán: el baluarte de Hondarribia-Iruña, las casas de colores de Hondarribia, Bayona y Pamplona, el puente y la catedral de Bayona, mar/río de Hondarribia y Pamplona y el Ayuntamiento de Pamplona.

-ZEZENAREN BURUA

Sábado 3 de junio. 17h-18h

El toro está muy presente en el folclore de las tres ciudades que integran Creacity (Hondarribia, Pamplona y Bayona), siendo un símbolo de fiestas para alguna de ellas. Este taller consistirá en la realización de una cabeza y cola de toro. El trabajo consistirá en dibujar y cortar las diferentes plantillas de cartulina y pegarlas entre sí para crear nuestro propio toro.

-SUKALDARI MANTTALA

Domingo 4 de junio. 11h-12h

Otro elemento indispensable de la cultura vasca es la gastronomía; atractivo turístico y distintivo de las diferentes ciudades que forman Creacity. Destaca la importancia del Pintxo como elemento tractor del turismo que viene a nuestras ciudades, por ello está manualidad consistirá en la decoración de un delantal de papel, pintando ilustraciones de pintxos y elementos culinarios.

– BASQUE BALEA

Domingo 4 de junio. 17h-18h

La ballena ha sido un animal muy relacionado históricamente con el País Vasco. La industria ballenera ha tenido gran importancia en ciudades como Bayona y por supuesto en un pueblo costero como Hondarribia. La manualidad consiste en pintar una piedra de mar como una ballena y modelar la cola, y las olas con plastilina.

Todos los talleres se realizarán en el Txiki Txoko y son gratuitos.

Se han previsto 25 niños  por taller, a partir de 4 años de edad, pero es necesaria inscripción previa en el mail: kids@basquemarket.eus



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies