TE PRESENTAMOS "CARTAS DE ACOMPAÑAMIENTO" UNA INICIATIVA DE LA ESCRITORA IRUNESA ITZIAR SISTIAGA PARA PALIAR LA SOLEDAD

May, 2020

¿Conoces el proyecto "Cartas de acompañamiento"? Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a las personas mayores durante estas semanas de confinamiento. El programa surge en Irun de la colaboración con la escritora y. profesora de escritura irunesa, Itziar Sistiaga, con la idea de estar más cerca de este colectivo y de aquellas personas que se puedan sentir más solas.

La iniciativa es sencilla, consiste en poner en circulación cartas anónimas dirigidas a las personas mayores que por su situación más puedan necesitar un acompañamiento de este tipo. Son cartas que a través de relatos buscan ayudar a paliar las consecuencias de los momentos de soledad y tristeza que pueda provocar en algunas personas este confinamiento. A lo largo de los próximos días, el Ayuntamiento de Irun hará llegar estas cartas a las personas mayores a las que viene acompañando estas semanas.

Las cartas han sido elaboradas por Itziar Sistiaga que, junto con un grupo de personas voluntarias, han dado forma a 27 misivas anónimas que se encuentran disponibles en su web  desde donde se pueden descargar para leerlas e imprimirlas. También se pueden incluso escuchar porque se ha grabado la lectura de alguna de ellas para poder ser enviadas por aplicaciones de mensajería instantánea.

El área de Bienestar Social de Irun elegirá una carta por semana y se repartirán en varios lugares, como por ejemplo los apartamentos de Lekaenea .El equipo de dinamización de los locales de personas mayores también enviarán la misma carta y el audio en los grupos de las aplicaciones de mensajería instantánea que comparten estos días con usuarios/as de los centros, y los voluntarios de Protección Civil las harán llegar dentro de las bolsas de compra que se reparten en los domicilios de personas mayores. Asimismo se facilitarán estas cartas a las residencias de personas mayores para que las dinamizadoras de los centros puedan utilizarlas en sus actividades.

DESCÁRGATE LAS CARTAS, LÉELAS E IMPRIMELAS PORQUE LAS CARTAS SON DE USO LIBRE

Si bien estas cartas están sobre todo pensadas para personas mayores, el hecho de que estén disponibles en la web de Itziar Sistiaga permite que todas las personas interesadas puedan descargárselas libremente. El objetivo último es llegar a quienes más lo puedan necesitar, por lo que se pueden colocar en portales o dejarlas por debajo de la puerta de aquellos vecinos que se puedan sentir estos días más solos.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies