¿TE APETECE TENER PARTE DE LA BARANDILLA DEL PUENTE AVENIDA DE IRUN?

Oct, 2020

A partir del viernes 16, todas las personas interesadas podrán hacer la solicitud para participar en esta iniciativa a través de la web municipal y con la Irun Txartela. Se trata de aproximadamente de un centenar de piezas que fueron sustituidas durante los trabajos de renovación del puente.

Las delegadas de Participación Ciudadana y Obras, Mónica Martínez y Cristina Laborda han informado este jueves que tramos de la barandilla del puente Avenida que fueron sustituidos durante su renovación serán puestos a disposición de la ciudadanía.

Cristina Laborda explicaba que "si bien algunos tramos originales se han podido mantener en el proyecto de obras, otros por su estado se han sustituido por réplicas para garantizar la seguridad de las personas que pasen. Somos conscientes del atractivo que esta barandilla tiene para muchos vecinos/as y por eso qué mejor destino para estas piezas que el propio pueblo de Irun".

Este proceso de adjudicación se abrirá este viernes 16 de octubre y permanecerá abierto hasta el día 29, a través de la web municipal en la sede electrónica con la Irun Txartela. Se dispone de una cantidad aproximada de 65 módulos o tramos de barandilla (113X99 cm y 67 kilos), y de otros 65 elementos ornamentales (100X82 cm y 25 kilos). En el caso de que haya más solicitudes que tramos disponibles se realizará un sorteo.

El proceso se articula a través de unas bases que establece los criterios y requisitos para participar (disponible en la web municipal www.irun.org). Cabe señalar que podrán realizar su solicitud tanto particulares como establecimientos de hostelería y comercio. Para cada caso, habrá que elegir si se quiere optar a un tramo de barandilla, de elemento ornamental, o ambas; en este último caso habrá que especificar una preferencia entre las dos opciones anteriores. Se ofrecerá un trámite específico para los establecimientos de hostelería y comercios, debiendo la persona solicitante ser representante ante el Ayuntamiento de ese establecimiento.

Mónica Martínez, delegada de Participación Ciudadana, por su parte destacaba que "es una nueva iniciativa muy singular en la que queremos hacer partícipes a los irundarras. Son en definitiva elementos de la historia de Irun, y pensamos que de esta forma hacemos también un ejercicio de memoria unido a un puente que ha sido testigo de los acontecimientos más destacados que vivió la ciudad a lo largo del último siglo".

Los objetos adjudicados serán entregados en el estado tal cual hayan resultado del desmontaje y posterior trabajo de división en módulos, salvo un mínimo tratamiento de seguridad a las zonas de corte, pudiendo presentar, faltas, partes oxidadas o deterioradas. Solamente se adjudicará un único elemento (tramo de barandilla o elemento ornamental) por persona física y por establecimiento de hostelería/comercio, debiendo los adjudicatarios cumplir las condiciones establecidas en las bases.

Podrán tomar parte, en sorteos independientes, las personas empadronadas en la ciudad de Irun a fecha de materialización de la solicitud, y los establecimientos de hostelería/comercio ubicados físicamente también en el término municipal de Irun. Para las personas físicas se dispone, aproximadamente de un centenar de piezas, mientras que para los establecimientos de hostelería/comercio se reservan 5 tramos de barandilla y 5 elementos ornamentales. En el caso de que sobraran unidades de cualquiera de los dos tipos de elementos después de atender en una primera fase todas las solicitudes validadas, se abrirá una segunda fase o proceso, posibilitando la solicitud a personas no domiciliadas en la actualidad en Irun pero nacidas en nuestra ciudad.

Más información en la web municipal www.irun.org o llamando al 010.

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