SEMANA SANTA 2019 EN IRUN

Abr, 2019

Como en años anteriores, para completar la oferta de ciudad para la Semana Santa en Irun, recursos y servicios municipales programan un buen número de propuestas para disfrutar de nuestro entorno natural y patrimonio histórico-cultural. Son iniciativas que obtienen siempre una buena respuesta de público como la visita a la necrópolis de Santa Elena, el tren minero a los hornos de Irugurutzeta y actividades para los más pequeños en el Museo Oiasso, así como el Punto de Información de Lapurriturri y la parroquia de Santa María del Juncal.

Visita a la necrópolis de Santa Elena: 19, 20, 26, 27 de abril

La visita a la necrópolis de Santa Elena se puede realizar los viernes 19 y 26 de abril y los sábados 20 y 27 de abril a las 11h. al precio de 5,50 euros por persona.

Tren minero a Irugurutzeta: 18, 21,22,28 de abril

El tren minero saldrá de Oiasso el jueves 18 de abril, los domingos 21 y 28, y el lunes 22. El horario de inicio de la actividad será a las 11h. y el precio 5,50 euros por persona que incluye viaje y visita a la mina y hornos.

Talleres infantiles en el Museo Oiasso: 23, 24 y 25 abril



En cuanto a las actividades en el interior del Museo, Oiasso ofrece su clásico taller de mosaicos para niños/as a partir de 6 años, el martes 23 de abril a las 11h. con hora y media de duración. El precio es de 4 euros por persona y permite descubrir la técnica del mosaico, y realizar uno utilizando pequeñas teselas.

Otra opción será el 'taller del arqueólogo" para niños/as mayores de 8 años. Se proponer emular con este juego una excavación e investigar en el laboratorio lo que cuentan los objetos encontrados. La cita será el miércoles 24 de abril de 11h. a 12:30h. (precio 4 euros por persona).

Por último, regresa la gynkana de Oiasso, una actividad pensada para niños/as de más de 8 años en el que recorrerán el museo a través de juegos de pistas para encontra run mensaje oculto. Esta propuesta estará disponible el jueves 25 a las 11h. con un precio de 4 euros por persona.

Para apuntarse a estas actividades hay que acudir al Museo Oiasso. El aforo es limitado. Los canales de contacto con los habituales: 943 6393 53 por teléfono, o el correo electrónico info-oiassomuseo@irun.org. Toda la información está recogida en la web del museo www.oiasso.com.

Lapuriturri: parque natural de Aiako Harria

Situado en la entrada por Irun al parque natural de Aiako Harria ofrece en su recurso todo tipo de información y guía para descubrir la flora y fauna de nuestro entorno natural. El horario de apertura es el habitual, entre las 10h. y las 14h. de jueves 18 a lunes 22.

Iglesia del Juncal: exposición de Pasos y conferencia

La parroquia de Santa María del Juncal también tiene un programa intenso con las siguientes actividades:

- Exposición de Pasos de la procesión: del 8 al 19 de abril. Todos los días de 10h a 13h y de 16h a 20h.

· Lunes Santo 15 de Abril 20.00h Conferencia: La Cofradía de la Vera Cruz de Irún en el siglo XVI. Aproximación a la importancia que las cofradías tuvieron en el siglo XVI en la Parroquia de Santa María del Juncal que explicará el contexto en el que se fundó la Cofradía de la Vera Cruz en 1579. (Pendiente de confirmar el ponente).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies