SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN IRUN BAJO EL LEMA "COMPARTIR TE LLEVA MÁS LEJOS”,

Sep, 2017 irun, semana movilidad, verde, sostenible

Irun vivirá del 16 al 22 de septiembre el regreso de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. El fin de semana concentra las actividades más destacadas como una exposición en la plaza del Ensanche, talleres y juegos para todos los públicos, y el Igande Sasoi. NOTA: Debido al mal tiempo, se suspende todo el programa previsto para el domingo.

Vehículos eléctricos (suspendido)

La plaza del Ensanche y el tramo central del paseo de Colón será el escenario principal de las actividades previstas. El sábado se instalará una exposición de una decena de vehículos híbridos o eléctricos, entre los que se incluyen unidades de la Policía Local de Irun y un punto de información municipal sobre las actuaciones llevadas a cabo en materia de movilidad. El objetivo es promover la movilidad “cero emisiones” y acercar la industria y los servicios relacionados con el vehículo eléctrico a los usuarios finales.

Talleres infantiles (suspendido)

Dirigido sobre todo al público más joven y a familias, se habilitarán diferentes espacios para concienciar a la ciudadanía sobre los valores de la movilidad sostenible, además de incidir en la importancia de compartir. Habrá un taller de creación en el que se podrán dibujar y colorear muñecos de papel con diferentes formas, todos ellos relacionados con los diferentes modos de movilidad. Asimismo en otro espacio se invitará a crear diferentes figuras relacionadas con la movilidad, esta vez a través de la unión y diferentes movimientos a realizar entre pequeños grupos de personas.

Deporte adaptado (suspendido)

También el deporte adaptado tendrá un espacio reservado con el objetivo de que todos los interesados puedan acercarse y conocer la situación que atraviesan las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

El horario del punto de información, los juegos dirigidos al público más joven y a familias, así como la exposición será de 16:30 a 19:00 horas. El paseo de Colón estará cortado al tráfico durante la celebración de la exposición (se prevé que esté cortado a partir de las 15:00h). Las actividades contarán, además, con animación musical.

Mercadillo de segunda mano (suspendido)

La Mancomunidad de Servicios de Txingudi colabora un año más con la cita y participará con un mercado de segunda mano dedicado a la movilidad. En este caso, se venderán bicicletas, patines, protectores y demás elementos ligados al uso de estos vehículos. El mercado se instalará en la Plaza del Ensanche y estará abierto en horario de 12:00 a 19:00 horas.

Igande Sasoi (suspendido)

Las actividades siguen el domingo con una marcha ciclista por Irun dinamizada por el servicio de educación vial de la Policía Local; se plantea un recorrido de unos 6,5km a través de la ciudad con una parada en la plaza Urdanibia. Se repartirá el avituallamiento a las personas participantes gracias a la colaboración de las empresas Uvesco, Pasquier Recondo y Servicios de Txingudi. Asimismo, se repartirá un pequeño obsequio a las personas participantes al final de la marcha.

Salida y llegada: Plaza del Ensanche. Horario: 10:30 - 11:30h.

Como cita central el domingo tendremos un año más un Igande Sasoi. En esta edición los protagonistas serán los clubes de la ciudad. Cada entidad contará con su espacio propio de manera que la ciudadanía podrá contar con información de manera muy cercana y directa.

Lugar: Plaza del Ensanche - Paseo Colón.

Horario: 11:00 - 13:00h.

Por último para el jueves 21 se ha organizado una salida dentro del programa ttipi ttapa, iniciativa que ofrece a las personas mayores de Irun la posibilidad de realizar salidas para caminar en grupo con carácter estable, abierto y regular y con el apoyo de la comunidad (asociaciones, Ayuntamiento, servicios de salud y otros colaboradores).

Salida y llegada: Centro Social de Mayores Luís Mariano.

Horario: 10:00h con una duración máxima de hora y media.

Ayuntamiento en verde

Cabe señalar que durante toda la semana, del viernes 16 al viernes 22, se iluminará de verde por la noche la fachada de la casa consistorial.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies