SEMANA DE LA MOVILIDAD EN HONDARRIBIA

Sep, 2019

Hondarribia celebra esta semana su Semana de la Movilidad, que se ha presentado en la biblioteca de la mano de la Concejal de Relaciones con la Ciudadanía Maria Serrano y de Kote Guevara en representación de Balazta, Bidasoako Bizikletaren aldeko Elkartea.

“Se trata de una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del vehículo privado en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie” ha señalado María Serrano.

“Balazta Elkartea y el Ayuntamiento de Hondarribia han realizado un programa de actividades para disfrutar de esta semana. Los actos comenzaran el miércoles por la tarde finalizando el domingo con una marcha ciclista por las calles de la Ciudad. Quiero agradecer a Balazta Elkartea su trabajo y predisposición”.

Serrano ha presentado la programación. “Desde hoy ya se puede visitar un rincón especial en la biblioteca destinado a libros sobre moilidad. El miércoles y jueves habrá un Taller de reparaciones de bicicletas en la tienda Bizi on Bike y el viernes se proyectará la película ‘Sobre Ruedas’ de Oscar Clemente”.

El fin de semana continuarán las actividades. El sábado todas las personas que lo deseen podrán conocer el proyecto inicial y participar en el diseño del entorno del colegio Ama Guadalupekoa.

Como colofón final a esta semana, el domingo se celbrará una marcha en bicicleta por las calles de la ciudad y una Feria de la bicicleta en la calle San Pedro.

Kote Guevara ha señalado que “el jueves conoceremos a las personas que han ganado el premio del concurso de fotografía” y ha animado a quienes tengan interés a apuntarse al Taller de reparación de bicicletas, ya que “todavía queda alguna plaza libre y el plazo para inscribirse finaliza mañana”.

“Quiero agradecer al Ayuntamiento su disposición. Entre todos estamos trabajando para poner en valor la bicicleta y los bidegorris. No es fácil pero seguimos en ello” finaliza Guevara.

¿Mejoramos juntos el entorno escolar?


El Ayuntamiento está ultimando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible e impulsa una primera acción para mejorar los entornos escolares.


El Gobierno Municipal ha estado trabajando en colaboración con todos los agentes interesados para redactar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que verá la luz muy pronto. Una de las cuestiones clave es hacer más habitables los entornos escolares, y la primera actuación no se hace esperar: el entorno del colegio de infantil y primaria Ama Guadalupekoa será el lugar para una acción piloto que pretende hacer este espacio más amable, pensando especialmente en las necesidades de la comunidad educativa y de vecinas y vecinos.


La propuesta resolverá problemas de accesibilidad, seguridad y atractivo mediante una
intervención basada en pintura y mobiliario urbano que facilite la estancia, la comodidad para caminar y moverse en bicicleta, y el juego en la calle.


Las personas interesadas en conocer el proyecto pueden acudir al acto público de
presentación, abierto a todas las opiniones y sugerencias, este sábado 21 de septiembre a las 11h de la mañana, en la calle Bitoriano Juaristi, junto a la entrada del colegio.


Los aportes recogidos en este encuentro servirán para adaptar la propuesta y ejecutarla.
Además, con posterioridad se realizará una evaluación del resultado para comprobar las
mejoras y estudiar cambios y la posibilidad de llevar este tipo de actuaciones a otros entornos escolares del municipio.


Puede encontrarse más información en la web www.hondarribia.eus/mugitzenda


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies