SEGUNDA EDICIÓN DEL WORDCAMP IRUN DEL 31 DE MAYO AL 2 DE JUNIO

May, 2019

Tras el éxito del estreno en 2018 regresa la WordCamp Irun del 31 de mayo al 2 de junio. Este evento reúne a personas usuarias y/o seguidoras del WordPress, el gestor de contenidos web más usado en el mundo.

WordPress es un software gratuito y libre cuyo objetivo es democratizar la publicación de contenidos en la red. Cualquiera puede usarlo para crear su propia página web y es libre de modificarlo a su gusto. Incluso es libre de crear un modelo de negocio alrededor de él, bien sean servicios o productos derivados de software.

Alrededor del mismo se organiza una comunidad de usuarios que trabaja en su desarrollo y difusión de forma voluntaria, sin cobrar nada a cambio. Estos usuarios celebran anualmente eventos de fin de semana que se conocen como WordCamps. En ellas se desarrollan talleres, charlas, networking y actividades sociales.

Esta WordCamp se celebra en la ciudad más pequeña de las 10 que acogerán este año un evento similar, por ese motivo se ha tenido que innovar para poder ofrecer una experiencia atractiva. En total va a participar más de 200 personas.

PROGRAMA 2019

Viernes 31 de mayo, Plaza Urdanibia

Charla de 5 grandes ponentes que se centrarán en emprendimiento digital: nomadismo digital, casos de éxito locales, miedo a emprender y gestión de redes sociales… La novedad reside en que se realizará de forma abierta al público general gratuitamente. Además será la primera vez en el mundo que se celebrará una WordCamp en la calle, al aire libre.

Sábado 1 de junio, Universidad de Mondragon (Palmera Montero)

Precio de la entrada: 20€

La entrada da derecho a poder aisistir a 23 charlas, pack de bienvenida con regalos, descuentos de patrocinadores, camiseta de recuerdo, café y fruta para todo el día, comida del sábado y el domingo y acceso a una fiesta que se celebrará la noche del sábado en la Sociedad Gastronómica EKT de Irun.

Las charlas se distribuirán de forma simultánea en dos salas. La principal estará destinada al público menos técnico. Estará centrada en creación de contenidos, redes sociales, marketing y seguridad. La segunda, de carácter más profesional se centrará fundamentalmente en diseño y desarrollo web.

Comingo 2 de junio: Contributor Day

Este día se desarrollarán los talleres donde se enseña a colaborar con la comunidad mundial de WordPress: traduciendo, desarrollando código, organizando eventos... Todo el mundo puede participar y ayudar.

Algunos de los ponentes invitados:

• Joan Boluda (Barcelona): Consultor de marketing online reconocido mundialmente

• Fernando Tellado (Madrid): Referente WordPress mundial en habla hispana

• Rocío Valdivia (Sevilla): Responsable de Comunidad de la fundación WordPress para Europa, Asia y África

• Ainara Rubio y Pía Alzaga (Irun): Gestoras de Txikis del Bidasoa, premio al emprendimiento Irun Ekintzan en 2018

Las entradas –quedan muy pocas - solo pueden adquirirse a través de la web.

Web: https://irun.wordcamp.org

Programa: https://2019.irun.wordcamp.org/programa/

Entradas: https://2019.irun.wordcamp.org/entradas/


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies