SAN MARTZIAL GUNE Y UN MOSAICO DE DIBUJOS PARA LAS PRÓXIMAS FIESTAS DE SAN MARCIAL

Jun, 2020

Tras conocer el cartel de este año, el área de Cultura ha confirmado ya dos de las actividades que se desarrollarán con motivo de las Fiestas de San Pedro y San Marcial, dentro de un programa "adaptado a la situación" y que requieren de inscripción previa. El formato online y los medios digitales van a ser una salida para algunas de las actividades previstas, y ejemplo de ello son el San Martzial Gune y un mosaico de dibujos.

San Martzial Gune

Esta iniciativa, pensada para poner en valor el talento artístico local, fue una de las novedades en la edición de 2017 y se había hecho un hueco ya en el programa de cada año. Para este 2020, que será la cuarta edición, se plantea un formato distinto, aunque el objetivo será el mismo. Bajo el título de "San Martzial Gune Etxean" se buscan personas de la ciudad que actúen a modo individual o en grupo con un máximo de cuatro componentes en los que al menos el 50% de sus miembros sean de Irun. Las personas interesadas deberán grabar una actuación de 5 minutos y cada espectáculo tendrá una ayuda económica de 60 euros. La actividad estará presentada, también de forma online, por el irunés Mateo Vergara.

Los participantes tienen que rellenar este formulario con sus datos, realizar una breve descripción de lo que saben hacer (música, magia, humor, arte, teatro, danza, etc.) y mostrarlo enviando un enlace a un vídeo de Youtube o a un archivo de WeTransfer (con más datos sobre el espectáculo, imágenes o lo que quieras enviar). Entre las personas presentadas, el área de Cultura realizará una selección que se incluirá en el programa de fiestas valorando la creatividad, originalidad y calidad de las propuestas. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el 17 de junio. Antes del día 19 el área de Cultura contactará con las personas seleccionados/as y para participar tendrán que grabar el vídeo definitivo para San Martzial Gune Etxean que se emitirá el viernes 26 de junio por la tarde a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Irun.

Apúntate aquí 

Mosaico de dibujos

Dirigido para el público infantil y juvenil de edades comprendidas entre los 4 y 14 años, el área de Cultura, de la mano de Il Duomo: Asociaciación artística cultural Il Duomo, organiza un mosaico de dibujos online. Las personas participantes deberán enviar su dibujo junto con sus datos personales (nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto) a la dirección arteilduomo@gmail.com hasta el día 23 de junio. Como alternativa para quienes no dispongan de medios tecnológicos, los dibujos también podrán entregarse el día 23 de junio en el Amaia KZ, en horario de 18:00 a 21:00h.

Con todos los dibujos se hará un mosaico que se colgará en la página web del Ayuntamiento a partir del 28 de junio. Entre todos/as los participantes se sortearán lotes de material que se recogerán en establecimientos comerciales de la ciudad.

El dibujo se realizará en tamaño folio DinA4 y se podrá elegir entre dos temas para hacer el dibujo presentando sólo un único trabajo:

La hoguera de San Juan: La noche es la más corta del año y la hoguera es protagonista. El fuego es mágico en este día y ayuda a dar paso a todo lo positivo que está por llegar.

Batalla de San Marcial: ¿Por qué celebramos el día grande de San Marcial? Lo podemos dibujar y así lo descubriremos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies