ROMAIN DE FONSECA Y SU AVENTURA HENDAIA-BANYULS

Feb, 2018 Hendaia, Romain da Fonseca, deporte, perros, trineo

El fin de semana del 3 de febrero Romain da Fonseca tomará salida desde Hendaia para participar en el a Primera travesía de los Pirimeos de trineo tirado por perros. La travesía sale de Hendaia y se dirige a Banyuls, con un total de 900 kilómetros de distancia.

El equipo saldrá el sábado 3 de frebrero, a las 10:00 horas desde Bd de la Mer hacia el bidegorri de la Bahía de Txingudi, después segirán por la pasarela para llegar al frontón de Béhobie. De ahí tomarán la carretera a Biriatou hasta llegar a Poirier y la  GR10.

Ésto es lo que Da Fonseca publicaba hace unos días en su perfil de Facebook: "Este invierno, mis perros y yo trataremos de cruzar todo el Pirineo. Trataremos de conectar la playa de Hendaya con la de Banyuls-Sur-Mer, tomando una ruta que pasa por altitudes próximas o incluso superiores a 3.000m. La disposición es 900km y 30.000m de desnivel. Los Pirineos son una sucesión de valles escarpados y variados, todos perpendiculares a la dirección de la progresión ; por lo tanto, es un proyecto técnicamente complejo, sostenido y comprometido que combina el mushing y el alpinismo. Si tenemos éxito, será el primer cruce completo de los Pirineos con perros de trineo y el primer cruce completo de una cadena de altas montañas con perros de trineo."

Desde Zazpi Aldizkaria le deseamos mucha suerte en ésta aventura.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies