REUNIÓN DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD EN HENDAIA

Nov, 2020

Todos los actores involucrados en la aplicación de las políticas de seguridad y prevención del delito se reunieron en el Ayuntamiento, por primera vez desde el inicio del nuevo mandato municipal, el 25 de noviembre de 2020.

El encuentro, presidido por la alcaldesa Kotte Ecenarro, validó los documentos que son fundamentales para el buen funcionamiento de este comité (reglamento interno y carta ética). También se ha redefinido la hoja de ruta para los próximos años. Si bien han ampliado las 3 acciones del mandato anterior, también han añadido dos nuevos apartados.

LOS EJES PRINCIPALES ESTÁN DETERMINADOS

Luego, los grupos de trabajo trabajarán en los siguientes temas:

luchar y prevenir la violencia contra la mujer

Combatir y prevenir y reducir el riesgo de conductas adictivas

tranquilidad pública (con un subgrupo de "Videovigilancia")

Se agregan

apoyo social

la lucha contra la discriminación

El pueblo y todos sus actores están comprometidos con la prevención. "Es una prioridad para las autoridades públicas", dijeron Hervé Jonathan, diputado, y Jérôme Bourrier, fiscal.

El alcalde Kotte Ecenarro expresó su alegría por la cooperación y participación brindada por los agentes. El Comité de Seguridad es un lugar de encuentro para establecer prioridades para la lucha contra la inseguridad y la delincuencia en el país, y esta meta ya se ha logrado. Frédéric Tranche, alcalde encargado de la paz pública, por su parte, mencionó los esfuerzos realizados por el pueblo en este asunto, especialmente con la aceleración de la policía municipal, la continua expansión de la videovigilancia en el pueblo y la seguridad de todas las escuelas primarias.

También se ha mencionado la cuestión de las fronteras. Las reglas no son las mismas en ambos lados del Bidasoa en términos de leyes (esposas, alcohol, drogas). Con el fin de acelerar el vínculo con los jóvenes, los animadores de la Ciudad han desarrollado una herramienta de educación preventiva. COVID 19 no se pudo distribuir en marzo. Se distribuirá pronto.

El encuentro no podía terminar el 25 de noviembre sin mencionar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Integrantes de la Comisión Local de Seguridad y Prevención del Delito recordaron que habían prestado especial atención a este tema y que la situación de salud había agravado este problema.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies