Regreso a la escuela: funcionarios municipales en el puente

Sep, 2020

Este año, entre los trabajos realizados sobre el patrimonio escolar de la ciudad, la escuela primaria Joncaux ha recibido mucha atención.

Este es el tercer establecimiento completamente renovado después del de Jean Jaurès y de la Gare. De hecho, tras la reforma de la planta baja el año pasado, los 650 m2 de la primera planta fueron rehabilitados por los servicios técnicos.

La alcaldesa Kotte Ecenarro y Nicole Butori, su delegada adjunta de Educación, Escolar y Extraescolar, acompañadas de funcionarios municipales, visitaron el edificio antes del inicio del curso escolar, este viernes 28 de agosto.

Carpinteros, pintores, electricistas, albañiles, fontaneros, etc., todos los oficios del servicio técnico se turnaban durante todo el verano para que todo estuviera listo para recibir a los 130 alumnos de la escuela.

Rendimiento energético y acústico mejorado

Pavimentos, falsos techos, pintura de las 9 aulas, despacho, pasillos, acondicionamiento del trastero… Todo se ha rehecho de suelo a techo por un importe cercano a los 105.000 euros.

Lo que recordaremos son los leds integrados en el techo y el mejor aislamiento que reducirá el consumo energético anual en un 50%.

Todas las escuelas seguras

En relación con el Plan Particular de Seguridad (PPMS), todas las escuelas, cuyas vallas se han levantado, han sido equipadas con videoteléfonos. La apertura remota se realizará en una tableta de visualización o en un teléfono inteligente. Además, cada establecimiento tiene activadores de alerta. En cuanto a la escuela Gare de la Gare, los servicios estatales se habían comprometido a realizar labores de seguridad. La parte de la escuela primaria está terminada. Todavía hay algunos toques finales en el lado del Centro de Retención Administrativa que se completarán pronto.

Finalmente, la Ciudad continúa la instalación de equipos interactivos con la instalación de 3 pizarrones digitales, 2 en el jardín de infantes y 1 en la primaria Joncaux.

La gran limpieza en las escuelas

Debido a la crisis de salud, la limpieza y desinfección del local ha sido objeto de la mayor atención por parte de los aproximadamente cuarenta agentes que llevan más de una semana trabajando para recibir a los estudiantes de forma estricta. cumplimiento de las medidas sanitarias especificadas en los distintos protocolos emitidos por el gobierno.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies